InicioUltimas Noticias¿Por qué los médicos recetan vitamina D para tratar o prevenir el...

¿Por qué los médicos recetan vitamina D para tratar o prevenir el COVID-19?

[ad_1]

El propio Instituto Nacional de Salud de EE.UU habla de “una alternativa promisoria” con altas dosis de vitamina D en pacientes con coronavirus.

Hay una prescripción que cada vez mas están emitiendo los médicos que tratan a personas sospechosas de tener COVID-19 o con la enfermedad: tomar altas dosis de vitamina D, un tratamiento que ha recibido el aval, entre otros, del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos.

Dicha entidad, en un extenso estudio, detalla como el uso de altas dosis de vitamina D en distintos pacientes de coronavirus ha mostrado resultados positivos en el tratamiento e impacto de la enfermedad en el organismo.

En su informe, el ente arranca diciendo que “si bien carecemos de suficiente evidencia que justifique suplementar con vitamina D en la prevención y/o tratamiento de la infección por COVID-19, a la fecha resulta cada vez más factible que esta hipótesis sea válida”, en un informe publicado en mayo pasado.

En otro apartado, el reporte señala que la vitamina D tendría ese efecto positivo para prevenir y tratar el COVID-19 debido a “que mejora las barreras intercelulares” y “reduce la producción de citoquinas inflamatorias”, que agravan la condición médica de pacientes que los lleva a UCI.

El uso de la vitamina D para tratar enfermedades e infecciones respiratorias no es algo nuevo. La misma Organización Mundial de la Salud (OMS) cuenta con documentación científica que relata cómo las propiedades de esa vitamina generan efectos positivos en pacientes con problemas respiratorios.

Un reciente estudio en España reveló que el 82% de los pacientes con coronavirus presentan una baja presencia de vitamina D, falencia que, dicen los médicos, precisamente facilita la diseminación de virus respiratorios en el organismo y la condición inflamatoria de tejidos pulmonares, situación que agrava a los pacientes que terminan en cuidados intensivos.

Tomado de: Bluradio.com



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí