InicioEntretenimiento¿Por qué fue borrado el mural de J Balvin en la comuna...

¿Por qué fue borrado el mural de J Balvin en la comuna 13 de Medellín?

En videos quedó registrado el momento en el que borraron el mural.

En la comuna 13 de Medellín hay polémica porque borraron un grafiti dedicado al cantante paisa J Balvin y que estaba ubicado en todo el corredor turístico de la zona.

De acuerdo con el usuario de Twitter que subió el video del momento que borran el mural, “se están borrando todos los grafitis de J Balvin por su indiferencia ante el sufrimiento del pueblo”, dice el trino.

Allí se puede apreciar cómo una mujer toma un rodillo y con pintura blanca tapa la imagen del cantante.

Un habitante de la comuna 13, quien pidió no ser citado, le contó a EL TIEMPO otra versión de los hechos.

El mural de J Balvin fue pintado el pasado 4 de mayo, días antes del lanzamiento del documental ‘El niño de Medellín’ y que está disponible en la plataforma Amazon Prime Video. Se trató de un contrato para que el mural permaneciera allí por un mes, el cual ya se cumplió, y luego sería reemplazado por otra obra artística de un grafitero de la comuna 13.

La fuente consultada por este diario, aclaró que la mujer que aparece pintando la imagen de J Balvin no es habitante de la comuna 13. Ella hacía parte de un grupo de visitantes que estaba haciendo el recorrido por el llamado ‘Grafi tour’ y aprovechó el momento para tomar la pintura blanca y pintar la pared.

Hasta el momento ningún grafitero se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, se conoció que algunos artistas pagan por un grafiti en la comuna 13 cuando hacen algún lanzamiento especial pero estos no permanecen de manera perpetua.

spot_img
Siguenos en Redes Sociales
11,808FansMe gusta
3,223SeguidoresSeguir
678SeguidoresSeguir
2,430suscriptoresSuscribirte
Articulos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here