¿Por qué China regulará los videojuegos a tres horas a la semana para los menores?

Totus Noticias
4 Min Lectura

La medida llega después de que un medio de comunicación calificó a los videojuegos de ser el “opio estatal”.

Honor of Kings es el juego móvil más popular de China similar al exitoso League of Legends. Ha tratado de ser censurado por la «adicción» que genera.

El Partido Comunista de China anunció este lunes que limitará el acceso de los menores de 18 años a los videojuegos por internet a tres horas a la semana, con el objetivo de “luchar contra la adicción de los jóvenes”.

La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones señaló que los juegos solo se permitirían entre las 8 P. M. y las 9 P. M., y que las tres horas estarán repartidas entre viernes, sábado y domingo (una por día).

El regulador estatal también le pidió a las empresas de videojuegos que tomen medidas para que los niños jueguen fuera de los horarios adoptados. Estas empresas serán inspeccionadas para verificar que se está cumpliendo con la nueva norma.

Ante esta presión, Tencent, una de las empresas que ya imponía limitaciones al tiempo de juego a través del reconocimiento facial para que los menores de 18 años no jugaran en las noches, limitó el acceso al juego a una hora al día.

Durante las vacaciones escolares, sin embargo, se les permitirá jugar una hora todos los días. Se les exigirá, además, un documento de identidad para conectarse. En principio, la medida solo se aplica a los videojuegos en línea y no a aquellos que no necesitan acceso a internet.

No es la primera vez que China adopta una medida de este tipo para controlar el tiempo que pasan los niños en videojuegos. Una regla anterior limitaba el uso de estos a 90 minutos al día y a tres horas en los días festivos. Esto por la preocupación sobre el impacto de los juegos en los jóvenes.

Te gustaría leer también:  Antioquia lidera viabilización de proyectos de Obras por Impuestos en el país

En agosto, un influyente periódico gubernamental afirmó que los videojuegos se habían convertido en “opio mental”. El artículo señalaba además a Tencent y a su popular juego “Honor of Kings”, un éxito en China con más de 100 millones de usuarios activos diarios.

Honor of Kings es el juego móvil más popular de China similar al exitoso League of Legends. Tiene una arena de batalla en línea con más de 200 millones de jugadores en línea activos mensualmente. La razón por la que China ha buscado censurarlo no es porque tenga contenido violento o sexual, sino por la pasión que produce en sus jugadores, la cual conduce, según el gobierno, a la adicción.

El endurecimiento del control sobre los videojuegos preocupa a esta industria en China, la cual generó unos 20.000 millones de dólares de volumen de negocios solo en el primer semestre de 2021. En 2020, los ingresos nacionales de juegos de China aumentaron más del 20 %. Tencent, por ejemplo, que ha logrado capturar al 40 % del mercado en China, se enfrenta a un entorno regulatorio cada vez más complejo para continuar su valorización.

Con información de El Espectador 
Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo