¿Por qué aún no se han distribuido las vacunas Moderna que llegaron al país este domingo?

Totus Noticias
2 Min Lectura

Tres días después de haber llegado al país un lote con 689.220 dosis de la vacuna de Moderna contra el covid-19, estos biológicos aún no han sido distribuidos porque aún no cuentan con los certificados de calidad correspondientes.

De acuerdo con lo explicado por Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención, las autoridades sanitarias del país están a la espera de la farmacéutica entregue la documentación necesaria para que estas dosis para que estas sean admitidas por el Ministerio de Salud.

«Todo lote debe cumplir con unos certificados de calidad para poder ingresarlos a los inventarios del Ministerio y así comenzar el proceso de distribución», manifestó Bermont.

Según informó, una vez lleguen los certificados el Ministerio podrá comenzar con el proceso de distribución a todo el territorio nacional. «En el caso de este lote estamos a la espera de estos certificados de calidad de parte de la farmacéutica que podría demorarse de dos a tres días», precisó. 

Cabe recordar que estas vacunas se destinarán para completar los esquemas de las personas que recibieron la primera dosis del biológico de Moderna en meses pasados, y que no han podido recibir la segunda aplicación a raíz de los retrasos que se presentaron en la llegada de los nuevos lotes.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo