¡Por primera vez en Sabaneta! 20 estudiantes, de las instituciones educativas oficiales, viajarán de intercambio a Estados Unidos

Totus Noticias
3 Min Lectura

En un principio estaba presupuestado el viaje para 10 jóvenes, pero gracias a la gestión de nuestra Primera Dama y el Alcalde, en esta aventura se irán los 20  a continuar preparándose como los futuros líderes y lideresas de ¡Sabaneta, Ciudad para el Mundo!

‘Intercambio Cultural – Aprendiendo por el Mundo’, es la iniciativa que les permitirá viajar, dos meses, al territorio norteamericano, con el fin de continuar preparándose académica y culturalmente.

Luego de una semana de vivencias, expectativas, sueños y alegrías en el Centro de Encuentros La Rondalla en Guarne – Antioquia, 20 estudiantes de las instituciones educativas oficiales fueron elegidos para hacer parte del ‘Intercambio Cultural – Aprendiendo por el Mundo’, una iniciativa que les permitirá viajar, dos meses, al territorio norteamericano, con el fin de continuar preparándose académica y culturalmente para ser los líderes y lideresas de esta, nuestra ciudad para el mundo.

La mayor alegría se vivió este viernes, 3 de septiembre, en el auditorio de la Institución Educativa Adelaida Correa Estada, donde nuestro Alcalde Santiago Montoya le dio la noticia a los estudiantes y a sus familias de que en un principio serían elegidos 10 de ellos, pero que gracias a su buen comportamiento, actitud y dedicación, viajarán finalmente los 20 con todos los gastos cubiertos.

Esta iniciativa se dio gracias al trabajo y gestión de nuestra Primera Dama María Paulina Naranjo, quien durante una semana evaluó, junto a un equipo de profesionales, las diferentes habilidades comunicativas, comportamentales y, sobre todo, la calidad humana de cada uno de los jóvenes. Una experiencia en la que tuvieron la oportunidad de reencontrarse consigo mismo y darse cuenta del valor que tienen en la transformación de mejores sociedades.

Para nuestra Primera Dama, se trató de una semana donde los jóvenes crecieron no solo intelectualmente, sino también de forma personal. “¡Me siento muy orgullosa de ustedes! Gracias a su dedicación, será posible materializar el sueño de permitirles conocer otro país. Esta semana fue de crecimiento personal, relacionamiento y consolidación de nuevas amistades”, añadió.

Además, para Isabella Bedoya y Alejandro Arcila, representantes estudiantiles, esta semana fue la oportunidad para “reírnos, llorar, jugar y vivir una experiencia nueva y diferente con personas que nunca pensamos fueran a terminar, siendo hoy, como una familia, ¡gracias al fuerte vínculo que desarrollamos!”.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo