InicioMedellínPor primera vez, el Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín...

Por primera vez, el Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín llega a los cinco corregimientos

En su edición número 17, esta competencia realiza cinco de sus seis jornadas clasificatorias en los corregimientos de Medellín.

84 trovadores buscan 24 cupos para las semifinales que se efectuarán en el marco de la Feria de las Flores 2021.

Además, se abren las inscripciones para el XI Festival Nacional Infantil de la Trova Ciudad de Medellín.

El XVII Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, por primera vez en su historia, llega a Altavista, San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, San Antonio de Prado y Santa Elena con las seis jornadas clasificatorias en las cuales compiten 84 trovadores de todo el país.

El Festival Nacional de la Trova ha venido recorriendo los diferentes territorios y corregimientos de la ciudad. En este festival estamos viendo una diversidad de talento de trovadoras y trovadores de Medellín”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana Álvaro Narváez, quien además invitó a los niños de Medellín a participar en el Festival Nacional Infantil de la Trova: “Queremos ahondar más en la conservación de nuestro patrimonio inmaterial de trova y así permitirnos seguir moviendo la cultura y las fiestas de la ciudad de Medellín”.

Cada jornada se lleva a cabo con 14 improvisadores y hasta el momento se han clasificado: Samuel Arteaga “El Gallo”, Diego Gómez “Pichingo”, Juan Carlos Vargas “Alacrán”, Claudia Ríos “Lamparita”, Pastor Cárdenas “Gacela”, Duvany Álvarez “Pinocho” y Luis Fernando Cárdenas “Pimentón” en los eventos realizados en Altavista y San Sebastián de Palmitas.

Las próximas jornadas clasificatorias se realizarán el domingo, 25 de julio, con público presencial en San Cristóbal, el 31 de julio en la Terminal del Norte, el 1 de agosto en San Antonio de Prado y el 8 de agosto en Santa Elena, con el fin de completar el cupo de 24 trovadores que irán a las semifinales el 13 y 14 de agosto en la Feria de las Flores. Estas jornadas contarán con presencia de público con aforo controlado.

Este año, la trova se toma a Medellín. Estaremos en nuestros corregimientos llevando a los territorios a nuestros artistas y nuestro patrimonio histórico y cultural”, indicó el director del XVII Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, Mateo Jiménez, quien invitó a las personas de todas las comunidades a que se unan a la celebración de uno de los eventos más importantes de la Feria de las Flores, esta vez, en su formato presencial.

Por otro lado, se abren las inscripciones del XI Festival Nacional Infantil de la Trova Ciudad de Medellín para niños entre 6 y 12 años que los cumplan durante 2021. Las trovadoras y trovadores interesados se podrán inscribir en el siguiente enlace https://forms.gle/sqXgujfscBGdozjp8 o al número de WhatsApp 322 681 04 50.

spot_img
Siguenos en Redes Sociales
11,808FansMe gusta
3,223SeguidoresSeguir
656SeguidoresSeguir
2,430suscriptoresSuscribirte
Articulos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here