Por haber prestado servicio militar habrían matado a joven en Cauca

Community Totus
2 Min Lectura
Fredy Guachetá, víctima de grupo armado. © Archivo particular

La víctima quedó en medio de un retén ilegal en zona rural de Cajibío ejecutado por hombres armados.

Grupos armados asesinaron en zona rural del municipio de Cajibío, Cauca, a un joven identificado como Fredy Guachetá. Al parecer, lo mataron por haber prestado servicio militar. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 18 de febrero cuando la víctima se desplazaba en una motocicleta hacia su casa.

Al llegar a la vereda La Esperanza, corregimiento de Rosario, fue interceptado por hombres fuertemente armados que habían instalado un retén militar. Allí, le habrían exigido enseñar sus documentos y el contenido de su celular. Al mirar su dispositivo móvil, vieron fotografías suyas vistiendo el uniforme camuflado del Ejército Nacional, indicaron testigos. Los integrantes del grupo armado se llevaron a Guachetá de 20 años con rumbo desconocido.

Al otro día, su cuerpo apareció tirado sobre una vía rural del municipio con varios impactos por arma de fuego.

Este hecho violento ocurre en medio del cese al fuego de grupos armados anunciado por el Gobierno.

Pobladores de la zona aseguran que los responsables del hecho atroz fueron integrantes de la disidencia ‘Jaime Martínez’.

Autoridades aún no se pronuncian sobre el hecho.

Según organizaciones de Derechos Humanos, en lo que va de este año, van 17 acciones violentas en ese departamento, que incluye atentados, secuestros y asesinatos.

Fuente: El Tiempo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo