Por fallo de Hidroituango, Conconcreto se va a reorganización empresarial

Totus Noticias
2 Min Lectura

La Supersociedades acogió a la empresa en dicha medida debido a las deudas que enfrenta la compañía, cuyo monto total roza los $5 billones.

La Superintendencia de Sociedades admitió hoy a Conconcreto en reorganización empresarial debido al fallo de la Contraloría por la responsabilidad fiscal de la compañía sobre el caso Hidroituango, que ascendería a $4,3 billones que deben pagarse entre 26 empresas vinculadas al caso.

Lo cierto es que, más allá de este caso, las obligaciones de Conconcreto son más elevadas, pues el monto que adeuda asciende a $4,82 billones en total, cuyo vencimiento es igual o menor a un año, agregó la información.

Dicha suma convertiría a la compañía en el segundo socio del consorcio CCC Ituango que se acoge a esta medida, pues es posible que se quede sin capital antes de cumplirse el año de plazo. Le antecedió Coninsa Ramón H, que deberá llegar a un acuerdo en un plazo no inferior a tres meses.

La empresa, que habría solicitado su admisión al proceso de reorganización empresarial el pasado 24 de septiembre, se encontraría en “incapacidad de pago inminente”, según reveló a la Supersociedades su presidente y representante legal, Juan Luis Artistizabal.

En su afirmación también incluyó información relacionada con unos pasivos pendientes por descuentos a trabajadores y aportes al sistema de seguridad social, donde sus responsabilidades ascienden a $325 millones y $2.196 millones respectivamente.

Fuente: Forbes.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia
Comparte este artículo