in , ,

Por covid, murió auxiliar de enfermería del Hospital General de Medellín

Foto: cortesía

El virus covid-19 cobró este fin de semana una nueva víctima del gremio médico en Medellín, donde se dio el fallecimiento de una auxiliar de enfermería que laboraba en el Hospital General.

Se trata de Deicy Johana Gómez López, de 32 años, quien a pesar de haber vencido la covid días atrás, murió el domingo 23 en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Medellín de Occidente.

El gerente del General, Mario Fernando Córdoba Pérez, al lamentar el deceso de la joven enfermera, indicó que ella perdió la batalla contra las secuelas que padecía a raíz del contagio.

Deicy había vencido la enfermedad, su última prueba salió negativa, pero continuaba en la UCI de la Clínica Medellín, donde sufría altibajos en su estado de salud. Unos días se sentía mejor y en otros decaía. Los últimos días su condición empeoró hasta que su lucha por la vida se desvaneció.

El gerente Fernando Córdoba resaltó en Deicy Johana, “su valor y entereza para afrontar el difícil momento de su enfermedad con esperanza y fe; su compromiso en el desarrollo de sus labores y el entusiasmo, responsabilidad y dedicación que mostró desde su ingreso a la Institución, como se evidenció en su trabajo como gestora de calidad”.

Deicy Johana, una mujer de 32 años, soltera y sin hijos, luchó arduamente durante 45 días contra esta enfermedad y su muerte causó profunda tristeza en el Hospital General.

“Nos deja el testimonio del compromiso de los guerreros de la salud que día a día entregan lo mejor de sí para salvar la vida de los pacientes que hoy enfrentan el contagio de esta pandemia”, expresó el Hospital en un comunicado.

“Es la oportunidad para manifestar a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y allegados nuestra sentida voz de condolencia por esta pérdida irreparable, que hoy nos enluta a todos”, añadió el mensaje,

El Hospital ratificó que a pesar del dolor que embarga a su personal, que se siente en los pasillos y salas de atención médica, como institución seguirá “con el indeclinable propósito de no descansar un solo minuto en el cumplimiento de la misión de luchar por la recuperación de nuestros pacientes y de salvar vidas, pues no seremos inferiores al reto que esta pandemia ha impuesto a la humanidad entera”.

El sindicato del hospital, Sintrahgm, también se sumó a las voces de condolencia por la muerte de Deicy.

En un mensaje expresó que “su alegría y espontaneidad, esa forma de ver la vida y esa gracia con la que afrontaba las peores circunstancias son los recuerdos que harán que la recordemos por siempre”.

Gustavo Ospina Zapata

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

¿Qué pasa en Colombia? Cuatro masacres dejan 20 muertos este fin de semana

Duque asegura que el aislamiento generalizado debe cambiar y ser selectivo