Conectate con nosotros

Ultimas Noticias

Por 15 años, abuela le rezó a un muñeco malvado de ‘Star Wars’; creía que era un santo

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

El muñeco del señor oscuro de la famosa saga ‘Star Wars’ estaba en medio de los ángeles que hacían parte del altar religioso de una abuelita de 90 años.

El descuido e inocencia de una abuelita de 90 años ha cautivado las redes sociales haciendo reír a más de uno, luego de que uno de sus nietos publicara un video donde se puede ver el altar de la devota mujer con un objeto bastante extraño.

Todo ocurrió cuando el joven estaba mirando las figuras de santos que su abuela tenía en un altar y vio algo realmente inédito. Por medio de un video mostró varios objetos religiosos que se encontraban en el altar de su abuela, y es que inicialmente se podía ver una Biblia, además de varios ángeles, la Virgen María y Jesús. No obstante, pocos segundos después se dio cuenta que había un personaje maligno disfrazado de santo.

Pues en medio de los ángeles había un muñeco de ‘Darth Sidious’, uno de los seres más malvados de la saga de ‘Star Wars’, para colmo de males el muñeco se le había perdido hacia aproximadamente 15 años al joven. (Lea también: Hombre no salía a beber con sus compañeros de trabajo y lo echaron por aburrido)

“15 años rezando a Palpatine (Sidious) Señor oscuro de los Sith y Emperador del imperio Galáctico”, escribió el joven en su post.

Por supuesto los comentarios no se hicieron esperar ante el cómico suceso “Tomó el lado de la luz ahora”, “En un cumple de mi hijo le regalaron a Obi wan Kenobi, mi abuelita preguntó si era San Judas Tadeo”, “igual se nos perdían los muñecos y cuando mi abuela armaba el nacimiento para la navidad ahí aparecían todos”, “ha pasado tanto tiempo que ya se hizo santo”. El vídeo se hizo viral sumando más de 2,5 millones de visualizaciones y 370 mil likes.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Horóscopo

Horóscopo Lunes 30 de Enero

Avatar

Publicado

en

La semana ha empezado con grandes cambios. Consulta tu horóscopo diario y prepárate para un día movido. Todo sobre el amor, dinero y trabajo en el horóscopo de hoy.

Aries

Hoy puede haber movida en el trabajo, Aries. Tal vez haya alguien de baja o se produzca una situación imprevista que el ritmo diario se altere. No lo veas como un contratiempo sino como una oportunidad. Quizá a raíz de este asunto te ofrezcan un cambio de puesto o incluso de ubicación, un traslado. Hoy busca un ratito y pasa a ver a la familia porque puede que necesiten tu ayuda en algún tema que no logran resolver. En el terreno económico, si no te salen las cuentas, cambia la forma de administrarte a diario, Aries, pon prioridades y controla la forma en que gastas el dinero. Este bache pasará pronto. Cerca de ti hay una persona en la que no has reparado que quiere ser algo más que un simple amigo. Se trata de alguien muy positivo.

Tauro

Hay momentos en que te agobias sin motivo, Tauro, porque estás pasando por un momento laboral poco menos que ideal. Hoy, aunque te sientas insegura, puedes estar tranquila porque tu puesto de trabajo no peligra, al contrario, eres muy valorada y a diario te ponen como ejemplo a seguir entre tus colegas. En tu círculo social hay una persona con gran poder de convicción que hoy puede contactar contigo para hablarte de las maravillas de un negocio que tiene entre manos. Quiere que le secundes pero piénsalo bien porque es arriesgado y podrías arrepentirte a diario. Mucho más si tienes que invertir dinero. Valora más el trabajo que ahora tienes porque es lo que más te conviene. Si en estos momentos estás libre, tendrás oportunidad de iniciar una aventura amorosa, intensa pero posiblemente pasajera, Tauro. Si te sirve la fórmula, adelante.

Géminis

La semana empieza fuerte y hoy, Géminis, tendrás de hacer acopio de energía porque te tocará currar más de lo habitual si quieres cumplir con la entrega de un trabajo que tienes pendiente porque no calculaste bien los tiempos. Pero todo ello es muy positivo para ti porque demuestras que puedes salir de cualquier contratiempo. De hecho tienes ante ti a diario muchas y grandes oportunidades, aunque no las ves porque andas preocupada por otros asuntos. En el amor, la persona que tienes ahora a tu lado, desearía formalizar la relación pero tú ni siquiera te has dado cuenta, a pesar de que él te lo está insinuando a diario. Si crees que vale la pena, no tengas miedo de comprometerte, independiente Géminis, todo irá muy bien y descubrirás muchos aspectos positivos de estar en pareja. Hoy dale una oportunidad y hazle caso.

Cáncer

Estás a punto de tener a tu alcance, Cáncer, una gran oportunidad. Hoy puedes recibir una llamada de alguien ofreciéndote un buen puesto de trabajo, con ingresos superiores a los que ahora tienes. Lo habías estado esperando a diario durante mucho tiempo y quizá no te lo acabes de creer. No tengas demasiadas dudas ni te demores en dar la respuesta. Te vendrá muy bien poner a tono tu economía que está algo mermada porque alguien te debe un dinero desde hace tiempo. Sigue insistiendo, aunque no sea a diario, porque podría caer en el olvido. Si tu corazón está libre pero deseando encontrar su media naranja, Cáncer, hoy abre bien los ojos porque tienes cerca de un candidato que teme tirarte los trastos porque todavía no se ha recuperado de una mala experiencia anterior. Te iría como anillo al dedo.

Leo

Te espera un lunes movidito, Leo. En tu trabajo se plantearán situaciones nuevas e inesperadas. Quizá la llegada de un nuevo jefe, o una baja que lo complique todo. También podría tratarse de un trabajo extra que hay que entregar sí o sí, o un encargo de esos que son para anteayer. Tómate la situación con optimismo y buen humor, es la mejor forma de afrontar y superar los obstáculos a diario. Piensa que a la salida serás libre como el viento. Si eres de las Leo que está en pareja desde hace tiempo, tienes a tu lado a diario a una persona fantástica. No te juegues hoy esta relación por temas que afectan a terceros. Pero si estás empezando una relación y crees que tu chico no te da el lugar que te corresponde, busca la felicidad en otra parte.

Virgo

Estás en un buen momento para empezar a probar tareas nuevas, Virgo. Quizá descubras otros terrenos donde podrías sentirte más realizada a diario y donde además puedas estar mejor considerada. Esto también te podría llevar a generar más ganancias, algo que te iría de perillas. Si hoy sientes que tu corazón está empezando a latir por alguien, concéntrate en descubrir sus cualidades, pero no ignores sus defectos, sé realista y te irá mejor. También tienes que dar a diario más valor a las cosas sencillas de la vida. En general tiendes a ser un poco materialista y a veces sólo estás pendiente de conseguir mas ingresos. Está bien preocuparse por el aspecto económico, pero la vida y sobre todo el amor necesitan algo más intangible y sutil, Virgo. Hoy dedica tiempo a esta persona que está a punto de entrar en tu vida.

Libra

En tu entorno laboral eres muy apreciada, Libra, además te admiran por tu forma de organizarte a diario y de llevar a cabo las tareas que se te encomiendan. Hoy puedes tener la prueba de ello porque una persona de tu equipo te pedirá indicaciones para hacer las cosas a tu modo, puesto que son más efectivas. Si le ayudas aún sumarás más puntos. Si tienes dificultades con tu pareja a causa de vuestros respectivos trabajos, no os queda otra más que organizaros y buscar espacios para compartir a diario, para hablar de vuestras cosas personales y también de las situaciones con que os encontráis en el mundo laboral. Una buena comunicación a diario es la clave para que las relaciones funcionen. Recuerda también hoy, Libra, que tanto tu pareja como tus seres queridos no necesitan tantos regalos, sino más gestos de cariño.

Escorpio

Quizá hoy, Escorpio, te sientes un poco desanimada porque a diario tenías muchas expectativas puestas en el trabajo, en la forma de llevarlo adelante, en prosperar, en destacar, pero no se están cumpliendo. A veces eres poco realista y tal vez todo sea fruto de tu impaciencia o de ver el vaso medio vacío. Intenta valorar a diario la situación tal como es, no pensando en como tú quieres que sea o te imaginas que puede ser. Te puede llegar hoy una onda que te cause cierta inquietud, sobre algo que había permanecido oculto. Si eres tú quien ignoraba este hecho, te resultará doloroso, pero tienes armas suficientes para superarlo rápidamente y además sacar cierto provecho de ello. Refúgiate en tu pareja o en tu mejor amiga y llora sobre su hombro, Escorpio. Te vendrá muy bien.

Sagitario

No estás hoy del mejor humor, Sagitario, y en gran parte es debido a que te sientes estancada, que no logras avanzar a pesar de tu esfuerzo diario. Puede lo estés viendo de un modo poco objetivo, es lo más seguro, pero te sentirás mejor si empiezas a hacer cambios específicamente enfocados a progresar. Por ejemplo siguiendo un curso, retomando estudios especializados o moviéndote a diario para conseguir otro empleo en el que consideres que te podrás desenvolver mejor. Mientras, cumple lo mejor posible con tu obligación a diario y concéntrate mucho en el trabajo que tienes encomendado. Si hoy sientes que tu relación está también en un punto muerto pero te interesa mucho la persona que tienes al lado, Sagitario, no dejes de luchar, pon todo de tu parte para mejorar la situación. Ten por seguro que lo lograrás.

Capricornio

Ciertas circunstancias vividas recientemente te han dejado fuera de combate anímicamente, Capricornio, pero estás intentando a diario salir de esta etapa pesimista por la que atraviesas. Haces bien en intentar alejar la tristeza y buscar los cauces para sobrellevar lo que te ha causado tanta negatividad. Esto te lleva también a pensar que estás en sequía creativa, que ahora tus talentos están disminuidos, piensas que quizá es cosa de la edad, aunque tengas 30 años. NO, con mayúsculas. Todo es por tu estado de ánimo, Capricornio. Busca a diario la inspiración en los lugares más insólitos que se te ocurran y, sobre todo, procura divertirte mucho. No hay mejor bálsamo para la mente, para repoblarla de ideas geniales. Hoy deja el trabajo tan pronto como puedas y sal a pasear con tu chico, relájate y procura distraerte.

Acuario

Sácate el mal rollo de encima, Acuario, y hoy valora objetivamente lo que tienes. Puedes sentirte muy bien porque tu trabajo funciona a diario, aunque tienes aspiraciones que van más allá. Esto es muy positivo pero no te obsesiones con ello, no vayas a dar un paso en falso. Hoy puedes saber que alguien te busca para ofrecerte un nuevo empleo. Aparentemente se trata de una buena oportunidad, pero ya sabes que no es oro todo lo que reluce, Acuario. Reflexiona mucho antes de decidir, valora todos los pros y los contra. También puedes sentirte hoy algo incómoda porque una persona con quien tienes algo a medias, quizá un familiar o tu pareja, te está llevando la contraria. Procura pactar, que nadie salga perjudicado. En el amor, aunque aparentemente a diario todo va bien, Acuario, te estás sumergiendo en la rutina. Ponle un poco de emoción.

Piscis

Evita mostrarte como una persona egocéntrica, Piscis, porque no lo eres, aunque a veces actúas equivocadamente. Hoy, en el trabajo repara en lo bien que desarrollan su labor algunos y algunas de tus colegas. Puedes aprender mucho a diario de algunos de ellos y esto te servirá para avanzar. No te sientas mal por hacer preguntas o pedir consejos. Sólo los tontos creen que lo suyo es lo mejor. Hoy verás en tus cuentas bancarias que no andas muy boyante de dinero y además se te puede presentar un gasto imprevisto que desequilibre todavía más tu presupuesto, aunque el mes acaba de empezar. Apriétate el cinturón a diario. Si estás en pareja, puede que hoy conozcas a otra persona que te deslumbre, enamoradiza Piscis. No es momento para fantasías, antes mira bien a la persona que tienes al lado, que te quiere sinceramente.

Sigue leyendo

Columnistas

¡Ellos ya sabían!

Columnistas

Publicado

en

Por: Juan José Hoyos

Desde hace cincuenta años, los científicos de la gigantesca empresa petrolera estadounidense ExxonMobil sabían que los combustibles fósiles no solo generaban un efecto invernadero que estaba cambiando el clima mundial sino que predijeron con una precisión impresionante el calentamiento global y sus dramáticos efectos ambientales antes del año 2050.

Así lo reveló una investigación científica realizada por la Universidad de Harvard, cuyos resultados fueron publicados por la revista Science en su edición de enero. La investigación fue dirigida por los profesores Naomi Oreskes y Geoffrey Supran.

Aunque en 2015, el periódico Los Angeles Times ya había publicado una serie de artículos en los que revelaba memorandos internos de la compañía sobre el impacto negativo de los combustibles fósiles en el clima mundial, esta es la primera vez que sale a la luz pública un análisis detallado sobre los datos y estadísticas que manejaba en secreto la multinacional petrolera.

Los datos de la investigación de Harvard muestran que los científicos de ExxonMobil llegaron de forma temprana, y con ciencia de gran calidad, a las mismas conclusiones a las que llegaron años más tarde otros investigadores y académicos. Sus expertos sabían lo que iba a pasar antes y con mayor precisión que la comunidad científica internacional y la misma NASA. Por ejemplo, que la quema de combustibles fósiles incrementa la temperatura media del planeta alrededor de 0,2 °C por década: la misma cifra que revelan hoy los informes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

“Entre 1977 y 2003, los científicos de Exxon modelaron y predijeron el calentamiento global con una habilidad y precisión impresionantes. Pero en público la compañía pasó décadas negando esa misma ciencia climática” dijo la profesora Naomi Oreskes, una de las autoras de la investigación.

En su trabajo, los investigadores analizaron 32 documentos internos elaborados por científicos de la compañía entre 1977 y 2002 y otras 72 publicaciones –revisadas por pares académicos– escritas por investigadores que trabajaron para Exxon entre 1982 y 2014. “Luego surgieron documentos adicionales que mostraban que la asociación comercial más grande de la industria del petróleo y el gas de Estados Unidos también sabía de esto desde al menos la década de 1950, al igual que la industria del carbón desde al menos la década de 1960, y las empresas de servicios eléctricos, la compañía petrolera Total y las compañías de automotores GM y Ford desde al menos la década de 1970” dice el artículo de Science.

Lo más deplorable de esta historia es lo que los directivos de ExxonMobil decidieron hacer con esta información: se dedicaron a desmontar públicamente lo que sabían en privado. Junto con otras compañías petroleras, Exxon impulsó la creación de la Global Climate Coalition, una entidad de lobby, que durante muchos años financió estudios científicos que ponían en cuestión el cambio climático. También promovieron centros de pensamiento que lo rebatían. Decían que era un fenómeno que no estaba claro, que se trataba de ciclos naturales del clima de la Tierra. En resumen, financiaron científicos y asesores de alto nivel para ocultar durante décadas la verdad del cambio climático.

“Los hallazgos de la investigación muestran que ExxonMobil engañó a sabiendas al público y a los gobiernos. Tenían toda esta información a su disposición, pero dijeron cosas muy, muy diferentes en público”, dice uno de los autores del estudio.

En EE.UU., muchos gobiernos locales y estados, empezando por el de Nueva York, han comenzado a demandar a la empresa ante los tribunales de justicia por el engaño. Mientras tanto en Colombia seguimos discutiendo si es conveniente o no que la economía del país siga dependiendo de la explotación y la exportación de combustibles fósiles.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa