Politólogo Jhon Jiménez fue presuntamente secuestrado por ELN: Familia claman por su Libertad

Totus Noticias
3 Min Lectura

La comunidad política y social está consternada ante el presunto secuestro del politólogo Jhon Jiménez, quien se encontraba desempeñando labores de mediación entre mineros desplazados y miembros del ELN en el Municipio de Morales, Sucre. Hace 15 días que Jiménez fue supuestamente secuestrado, y su familia, junto con diversas organizaciones, han instado a las autoridades a tomar medidas urgentes para asegurar su liberación.

Según la información proporcionada por CENPAZ en una carta, Jhon Jiménez fue secuestrado mientras mediaba entre el grupo armado y los propietarios de una mina que habían sido desplazados y buscaban llegar a acuerdos para reactivar la operación de la mina. La misiva, firmada por prominentes voceros de CENPAZ, solicita la liberación inmediata de Jiménez y destaca su compromiso con la construcción de la paz en Colombia.

Los hechos se dieron a conocer gracias a un mototaxista que transportó a Jiménez hasta el lugar donde se produjo el presunto secuestro, una zona rural bajo influencia del ELN. A pesar de las advertencias sobre la peligrosidad del área, Jiménez decidió continuar con su labor de mediación.

Jhon Jiménez, reconocido por su activismo político y social, es conocido por liderar el Movimiento Democracia Desde Abajo y por su participación en la mesa de negociación de La Habana en representación del Movimiento Poder Ciudadano, dirigido por la fallecida senadora Piedad Córdoba. También ha sido candidato al Concejo de Itagüí y estaba próximo a iniciar un proyecto en la Alcaldía de Itagüí antes de su presunto secuestro.

La comunidad política y social ha reaccionado con indignación y preocupación ante la desaparición de Jhon Jiménez, exigiendo su pronta liberación. Organizaciones como la Defensoría del Pueblo, la Unidad de Víctimas y la alcaldía de Morales han sido informadas y se han unido a la búsqueda de Jiménez.

En medio de esta crisis, la familia y las organizaciones continúan clamando por la libertad de Jhon Jiménez, destacando su importante labor en la construcción de la paz y la democracia en Colombia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo