“Político que me busque, político que boleteo”: Aida Victoria Merlano de cara a las elecciones de 2022

Totus Noticias
4 Min Lectura
Foto: Instagram @aidavictoriam

La influenciadora envió un contundente mensaje sobre el uso de influenciadores para la expansión de campañas políticas.

Colombia vivirá unos nuevos comicios electorales en 2022 no solo para elegir al próximo presidente, sino también para escoger el Congreso que representará al país en los próximos cuatro años.

De cara a esta jornada electoral, y teniendo en cuenta la suspensión de la Ley de Garantías en el Congreso de la República, no van a ser pocos los candidatos que usen las redes sociales para atraer la mayor cantidad posible de votantes, y los influenciadores serían una alternativa viable para ello.

Sin embargo, ningún creador de contenido ha manifestado su apoyo a algún candidato, sea a Senado, Cámara o Presidencia de la República, pero son varios los que advierten el uso de influenciadores para la expansión de campañas políticas; así lo afirmó Aida Victoria Merlano.

A través de sus historias de Instagram, la barranquillera realizó una encuesta con la pregunta “¿Cree usted que los influencers deben expresar abiertamente sus inclinaciones políticas?” y abrió un cajón con dos respuestas: sí y no.

Posteriormente, en otra publicación manifestó que mucha gente estaba votando afirmativamente, mostrando su desacuerdo con quienes escogieron esta opción y aprovechó, incluso, para exponer sus motivos.

“Me da miedo que mucha gente está votando que sí. A mí me parece que -los influenciadores- no deberíamos -mostrar sus posturas políticas- no porque uno tenga miedo de que lo quemen, porque uno tiene que tener la madurez suficiente como para defender sus posturas frente a quien sea, sino porque es innegable que uno tiene influencia sobre cierto grupo de personas”, explicó Aida Victoria.

Asimismo, señaló como “irresponsable” el hecho de utilizar esa influencia de los creadores de contenido para beneficiar a figuras políticas y más aún sabiendo que, según ella, “hay ciertos políticos que están buscando influencers para pagarles pauta”.

Junto con su declaración, acomodó un texto donde reitera lo dicho anteriormente: “los políticos van a pagarle pauta a influencers, así que ojo con eso! Estamos hablando del rumbo de un país”. Finalmente, envió una advertencia a aquellas figuras que le hagan ofrecimientos económicos a cambio de dinero.

“Político que me busque, político que boleteo”, sentenció Merlano.

Finalmente, en otra publicación terminó de despacharse contra varias figuras, y a pesar de no mencionarlas, las trató de “doble moralistas”, ya que “salen públicamente a repudiar la compra de votos, pero le pagan a un influencer para que influencie a un grupo de personas y que voten por usted”.

Las ‘InstaStories’ de la barranquillera fueron replicadas por otros perfiles de entretenimiento como ‘ChismesHoyCol’, generando varias reacciones a favor y en contra de lo advertido por ella. Mientras unos estuvieron de acuerdo con su postura, otros la cuestionaron por sus antecedentes familiares.

“De acuerdo, la gente no se puede dejar influenciar por moda, debe seguir su camino según como ha sido todo su trayecto de vida”; “No busque lo que no se le ha perdido”; “Obvio, tiene rabo de paja, o por qué creen que se voló su mamá”, fueron algunas de las réplicas a las palabras de Aida.

Vale mencionar que, luego de su mensaje, la influenciadora, que radica actualmente en Medellín, dejó de mencionar el tema y se dedicó a publicitar algunos productos estéticos. Incluso, hace pocos días reveló que próximamente debutará como empresaria al lanzar al mercado su propia marca de lencería, la cual tiene perfil propio en Instagram y, pese a no tener publicaciones aún, cuenta con más de 153 mil seguidores.

Tomado de Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo