in ,

Policía se salva de morir tras disparo en el pecho

Foto: Policía de Bogotá

Fue atacado cuando le hizo señal de pare a dos hombres en moto. Capturado uno de los agresores.

Un nuevo hecho de violencia contra integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá se registró la noche de este martes en la localidad de Kennedy, e inquieta teniendo en cuenta que ya son varios los que se han presentado este año. El de ayer fue en las calles residenciales del barrio Bella Vista, contra un uniformado que se movilizaba con un compañero en medio de labores de vigilancia rutinaria.

Los agentes vieron a dos sujetos que iban en una moto con actitud sospechosa, por lo que decidieron solicitarles que se detuvieran. Sin embargo, los ciudadanos no solo se negaron a detenerse, sino que reaccionaron de manera violenta.

“Al momento de hacerles la señal de pare, los sospechosos emprenden la huida, disparando contra los uniformados y ocasionándole una herida en el tórax a uno de nuestros policías, quien fue llevado de inmediato un centro asistencial, manifestó en un comunicado de prensa la Policía Metropolitana.

El oficial herido se llama Jácome Barrero, adscrito a la estación de Policía de la localidad de Kennedy, y con más de cuatro años en la institución. Cámaras de seguridad de la zona captaron el momento del ataque, en el que se ve cómo los delincuentes, tras agredir a la patrulla, aceleran la motocicleta y desaparecen.

Rápidamente, uniformados de un CAI cercano llegaron al lugar para trasladar a un centro médico al compañero herido, y para empezar con las primeras labores que permitieran dar con el paradero de estas personas. Tras un plan candado con el que cerraron las posibles rutas de escape, la policía logró acercarse a los criminales, quienes abandonaron el vehículo y emprendieron la huida a pie.

En la persecución, uno de ellos, quien habría accionado su arma contra Barrero, fue capturado. “En la reacción fue inmovilizada la motocicleta y se incautó el revólver calibre 38 con cartuchos”, explicaron en la Mebog, donde aclararon que la misma noche de los hechos, el uniformado herido fue operado con éxito, y hoy se encuentra fuera de peligro.

Este caso se suma a uno muy similar que ocurrió en la mañana del pasado 11 de noviembre , en la calle 133 con avenida Villas, en Suba, cuando dos hombres en moto que fueron requeridos por dos patrulleros no se detuvieron y le dispararon en el rostro a uno de ellos. El policía fue intervenido quirúrgicamente, y por fortuna se recupera.
Finalmente, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, lamentó lo ocurrido.

“Toda mi solidaridad con el patrullero que se está recuperando, con su familia y desde luego también pedirle a todos los ciudadanos de Bogotá que no solamente denunciemos, sino que también con nuestro trabajo y actitud protejamos a nuestros policías que todos los días están al servicio de nuestra seguridad”, dijo.

Tomado de: El Tiempo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Fecode responde a críticas del Centro Democrático

Se entregó uno de los ‘influencers’ que regalaron paletas de jabón