InicioNacionalesPolicía se incautó de 2.000 metros de trasmallo en el Magdalena Medio

Policía se incautó de 2.000 metros de trasmallo en el Magdalena Medio

Fue la Policía Ambiental del Magdalena Medio la que, en una operación de control y vigilancia, en la Ciénaga San Silvestre de Barrancabermeja (Santander).

Pese a que en este espejo de agua la comunidad tiene prohibida la pesca debido a la grave contaminación de las aguas en la Ciénaga San Silvestre de Barrancabermeja (Santander), desechos de lixiviados caen en ella, y a eso se suman las actividades relacionadas con los residuos de hidrocarburos de la petrolera Ecopetrol que se centra a orillas de la ciénaga.

De acuerdo con lo anterior, la Policía Nacional, en un operativo incautó los trasmallos que esperaban capturar peces de todo tipo de tamaño que posiblemente podrían ser comercializados para consumo de los habitantes ribereños. Pese a que la comunidad regularmente alerta a las autoridades porque ven a pescadores, esta actividad es muy repetitiva en esta zona.

Policía Ambiental

La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) autorizó, entre septiembre de 2013 y julio de 2014, las licencias ambientales de construcción de dos basureros (Anchicayá y Yerbabuena).

Este pulmón natural de Santander se encuentra en alto peligro para el consumo de los habitantes; tanto así que, en 2015, un estudio de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, determinó que hay presencia de mercurio en algunos de los puntos donde se hicieron las muestras de calidad del agua; así lo dio a conocer el líder, Óscar Sámpayo.

Fuente: Pulzo

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí