Policía frustró millonario robo a banco BBVA; hubo disparos y persecución a delincuentes

Totus Noticias
2 Min Lectura

El incidente se presentó en el centro de Barranquilla. Los asistentes a la entidad financiera alertaron a las autoridades, quienes persiguieron a los ladrones.

La mañana de este miércoles 11 de enero estuvo bastante alterada en la capital del Atlántico por cuenta de la captura de dos sujetos, quienes querían robar una sede del banco BBVA, específicamente en la carrera 45 con calle 40. De acuerdo con El Heraldo, los delincuentes irrumpieron en el lugar e intimidaron a los trabajadores y clientes que estaban en ese momento en el recinto.

Sin embargo, gracias a la cantidad de personas que había en el banco, los delincuentes no pudieron cumplir con su cometido, pues la comunidad alcanzó a alertar a las autoridades de lo que estaba sucediendo y los ladrones emprendieron la huida, por lo que la Policía debió armar la persecución por las calles del centro de Barranquilla.

Según testigos, en inmediaciones del lugar hubo cruce de disparos en el intento de las autoridades por capturar a los delincuentes, quienes intentaron escabullirse por callejonesLa Policía Metropolitana de Barranquilla emitió un parte sobre lo que sucedió.

“Los hechos se dieron cuando la comunidad avisó a nuestros uniformados de que estos sujetos habían hurtado una entidad financiera. Los policiales inician la persecución e interceptan a estos individuos, hallándoles en su poder un arma de fuego calibre 38 con 6 cartuchos en el mismo y un dinero que presuntamente pertenecía a la entidad financiera”, indicó la institución.

Los delincuentes capturados fueron identificados cómo Éider Blanco Carbono, de 28 años; y Johan Gerleis Escorcia Pardo, de 23, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía para responder por los delitos de hurto y porte ilegal de armas.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo