Policía confirmó la captura de los presuntos responsables del asesinato de Junior Jein

Totus Noticias
5 Min Lectura
Fotos: Instagram @juniorjein.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali manifestó que los dos sujetos se encontraban escondidos en la copa de un árbol.

Este lunes 14 de junio, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León Montes, confirmó que fueron capturados dos hombres que habrían asesinado al cantante bonaverense, Harold Angulo Vencé, conocido en el mundo artístico como ‘Junior Jein’, en una discoteca en la avenida Roosevelt con carrera 37, en el sur de Cali.

El cantante de 38 años, considerado uno los precursores de la salsa choke y pilar del movimiento urbano colombiano, fue acribillado en la madrugada de este lunes a las afueras de la discoteca ’Otro nivel disco club’, sitio al cual iba a ingresar para ofrecer una presentación por su nuevo sencillo ’La Recompensa’. El artista fue trasladado a un centro hospitalario tras recibir seis impactos de bala en cabeza, tórax y una de sus piernas; pero, producto de la gravedad de las heridas, falleció.

“Gracias a la reacción policial se logra la captura de dos sujetos que propinaron la muerte del cantante. Se les incauta un fusil calibre 556 y una pistola. Los sujetos emprenden la huida cuando cometen el hecho y se suben a un árbol, allí esperan la reacción policial, pero gracias a información de la misma ciudadanía, pudimos ubicar a estos sujetos en la copa de un árbol y proceder con la captura”, informó el general Léon en rueda de prensa, añadiendo también que estos sujetos tienen antecedentes judiciales y que habrían estado vinculados a la extinta guerrilla de las Farc.

Además, el comandante de la Policía precisó que, en efecto, se trató de un atentado, pero se avanzará en la investigación para conocer cuál fue el motivo detrás del homicidio: “Estamos investigando si de pronto había una situación especial, que tuviera una amenaza, todavía no nos ha llegado ese tipo de información”. Entretanto, también se reportó que en el hecho una mujer resultó herida en una de sus piernas.

Reacciones tras el homicidio y recompensa:

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el crimen y pidió a las autoridades que este sea esclarecido lo más pronto posible: “La muerte de Junior Jein conmociona y visibiliza aún más el reto que tenemos todos de proteger la vida. Aunque sus asesinos están capturados, se debe esclarecer quién y porqué encargó este crimen. A su familia y a todo el pueblo del Pacífico nuestras condolencias y solidaridad”.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se expresó en Twitter sobre el homicidio de Junior Jein. Pantallazo.

Una hora después, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, también se manifestó en las redes sociales al respecto. “Duele mucho enterarse de esta terrible noticia. Junior Jein, artista de nuestro Pacífico vallecaucano, pionero del movimiento urbano en Colombia. Duele la violencia que apagó su vida esta noche. Fortaleza para su familia en estos momentos de tanto dolor. Descansa en paz”, puntalizó.

Además, Roldán indicó que desde la gobernación se ofrecerá una recompensa de 200 millones de pesos “por información que permita la captura de todos los autores materiales e intelectuales del asesinato a Junior Jein”. A esta se suma otra más, anunciada por el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, de 50 millones de pesos por información relevante que lleve a los autores intelectuales.

Pronunciamiento de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, tras el asesinato de Junior Jein. Pantallazo.

Diversas personalidades dieron a conocer el hecho. Goyo, cantante de Chocquibtown, expresó: “Mataron a Jein porque en Colombia el talento no alcanza, ni es suficiente. La vida de Los negros no vale. La juventud en Buenaventura siempre estuvo sola. Fortaleza a su familia. Estamos llorando carajo”. De igual modo, el exarquero del América, Alexis Viera, amigo personal de Jein, publicó en sus redes sobre el suceso.

Jein residía en Cali, donde hace varios años desarrollaba su carrera musical y trabajaba en solidaridad con las víctimas de la masacre de Llano Grande.

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo