PMU seguirá monitoreando manifestaciones en la ciudad

Totus Noticias
2 Min Lectura

La Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana y otras 10 agencias de seguridad, control, Derechos Humanos y emergencias de la ciudad acordaron extender por 24 horas más la operación del Puesto de Mando Unificado desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Dicho puesto viene funcionando de manera ininterrumpida para atender y coordinar el accionar de la institución frente a situaciones de orden público, así como en el acompañamiento de las diferentes concentraciones y movilizaciones ciudadanas que tendrán lugar hoy.

Al igual que ayer, se ha dispuesto de 2.000 uniformados, así como se ha reforzado el monitoreo y la vigilancia en sectores identificados como vulnerables en la ciudad.

“Estamos pendientes y sin descanso, de la mano de la Fuerza Pública, atendiendo todas las exigencias que imponen estas jornadas, en la que hay que felicitar a los que marchan de manera pacífica y rechazar cualquier acto vandálico y contra los bienes de los ciudadanos”, dijo José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.

De otro lado, el alcalde Daniel Quintero Calle manifestó su rechazo frente a los disturbios presentados luego de varias horas de calma en durante las movilizaciones de la jornada de protestas contra la Reforma Tributaria.

“Realmente tenemos que repensar las formas como expresamos nuestra insatisfacción, porque no se puede convertir en una licencia para destruir a mucha gente que no tiene la culpa y también está sufriendo”, señaló el mandatario local.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo