Piden crear comisión especial que investigue supuestas irregularidades en campaña Petro

Totus Noticias
3 Min Lectura

Frente al reciente escándalo que sacude al Gobierno por los audios del exembajador Armando Benedetti, en los que señala haber conseguido alrededor de 15.000 millones de pesos para financiar la campaña de Gustavo Petro, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició las investigaciones requeridas.

Ante los reciente sucesos, el magistrado Benjamín Ortiz, decidió llamar a Benedetti la próxima semana para que rinda testimonio y amplíe toda la información que se ha dado a conocer en lo audios infiltrados. 

En un auto, firmado el lunes 5 de junio por el magistrado Benjamín Ortiz Torres, se empieza por ordenar conseguir los audios en los que Benedetti habla de un millonario monto que no aparece en la contabilidad.

De igual manera, la entidad citó a Laura Sarabia, la exjefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro, para que rinda su declaración.

A raíz de esto, al interior del CNE se han elevado varias peticiones para que se amplíe el número de investigadores en este proceso, y se nombre una comisión especial que se encargue de adelantar las indagaciones por los dineros que ingresaron a la campaña de Petro.

Tal es el caso del representante a la Cámara, Edward Rodríguez, quien le manifestó al CNE que es importante que el país conozca que está pasando con la compaña de Gustavo Petro, teniendo en cuenta, que desde hace varios meses viene realizando una gira por todo el país con grandes montajes de tarimas y escenarios.

“Es pertinente que Colombia sepa si todos esos gastos suntuosos que tiene dicha campaña están siendo reportados en cuentas claras, pero además es pertinente que se sepa si vienen o no recursos de Venezuela. Colombia necesita transparencia electoral”, indicó el representante a la Cámara.

Por otro lado, la magistrada Alba Lucía Velásquez, del Pacto Histórico, presentó una carta ante la presidenta del tribunal electoral, Fabiola Márquez, en la que eleva esta solicitud formal. 

“Propongo conformar una comisión especial que permita, ante la complejidad del caso, velar conjuntamente por las garantías constitucionales, las cuales, con seguridad seguirán siendo debatidas en nuestra sede administrativa por parte de los investigados”, señala en la misiva.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo