PETRO SINÓNIMO DE DESTRUCCIÓN

7 Min Lectura

Por: William Calderón

Petro sinónimo de destrucción

El gobierno que preside Gustavo Petro es singular en sus características: premia el delito, destruye el aparato productivo del país y bajo sesgos ideológicos de odio y rencores acumulados, no le parece bueno nuestro sistema de salud. Manifiesta sin pudor que sobran las EPS, para devolvernos al estatismo y al reinado de la politiquería ladrona en la red pública hospitalaria, reviviendo la famosa y ya archivada figura del médico de familia. Las ideas sobre el sistema pensional conducen a la quiebra del mismo, lastiman severamente el mercado de capitales y hacen inviable el aseguramiento de quienes deberán irse hacia Colpensiones. El caos. A la larga sucederá lo que en Argentina: diez meses de espera de los mayores para recibir una mesada. Primero llega la pelona que la pensión…

Pero lo más grave no es eso… Invadiendo la autonomía del poder judicial, desea enviar a sus casas a los ‘angelitos’ de la primera línea que están en el lugar adecuado por secuestradores, torturadores, por la destrucción de bienes públicos y privados, por el corte de vías, por vejámenes y asaltos a la fuerza pública. Nadie fue preso por protestar. Nadie fue conducido ante los jueces de garantías sin que mediaran pruebas suficientes de los desafueros de estos alteradores profesionales del orden público para que, por una ventana de ilegalidad, otorgue el Presidente de la República amnistía e indultos, así Alfonso Prada salga luego a mejorarle la plana a su jefe.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

No obstante

Irene Vélez se quedó en el cargo, no obstante el grave daño que a la economía del país le están haciendo sus declaraciones y decisiones, criticadas al unísono por economistas de la talla de Salomón Kalmanovich, Rudolph Homes, Juan Carlos Echeverry, Juan Camilo Restrepo Salazar y tibiamente, como es su temperamento, por Mauricio Cárdenas Santamaría.

Cuál cambio climático

Lo que faltaba, para terminar con el hambre del pueblo y combatir el cambio climático, la Ministra de Minas y Energía propone activar en toda la ruralidad y los municipios, las ollas comunitarias “al aire libre y alimentadas con leña”, ¡válgame Dios, qué desatino! ¿Saben ustedes cuántos mayores de nuestro país y del tercer mundo han fallecido por cocinar con leña, envenenando sus pulmones?

Las falsas noticias… A lo Houdini…

Petro sigue en campaña, usando como arma las falsas noticias, la división y un populismo rampante. Por cierto, la ciencia debe ocuparse del estado de salud del señor Presidente porque desaparece de la escena pública a lo Houdini y reaparece de repente en otro lugar, como si poseyera el don de la ubicuidad. Desde que se ausenta ha padecido, según él mismo, enfermedades varias, que súbitamente se transforman en otra o se convierten en un mero dolor de estómago.

Carlos Trujillo, el contador y él gota a gota

El flamante presidente del Directorio Nacional Conservador ha dicho, con total desparpajo, que él está acercando a la juventud del partido, volviéndolo moderno. Volverse de un día para otro, sostenedores de una agenda socialista, no es ser conservador. Facilitar el establecimiento del régimen de las complicidades para sacar provecho de la nómina y de la contratación oficial, no es ser conservador, así los hayan embolatado con la dirección de la Aeronáutica Civil e Invías. Los dispensadores del gota a gota, Petro y Prada, van soltando de a poquitos el suero fisiológico que mantiene vivos a estos codiciosos…

Te gustaría leer también:  Lo difícil que es renunciar - Crónicas de Gardeazábal

Que alguien nos diga

Que alguien nos escriba diciendo qué texto filosófico y doctrinario, o alguna reflexión, han producido los cerebros de Trujillo y el Fincho Cepeda, salvador de la butifarra. No respetar las tradiciones y los principios tutelares del conservatismo, tales como la libertad dentro del orden y el progreso dentro de la justicia, no es ser conservador. Trujillo y su cuadrilla se parapetan en los votos del partido para decir que ellos pueden pasar factura por el apoyo que brindan a quienes los ven como tontos útiles, eso es clientelismo puro y no es ser conservador.

Nuestra amada Cali y la renuncia de Ronald Mayorga

Así le dice el alcalde Jorge Iván Ospina a la Sultana del Valle. No ha hecho en este periodo una sola obra que pueda inaugurar el año próximo. La ciudad está llena de huecos y el Masivo Integrado de Occidente (MIO), sistema de transporte público, se halla a punto de desaparecer, incluso hay problemas para hacer la Feria de Cali, ya que acaba de renunciar el Secretario de Cultura, Ronald Mayorga, para no firmar más papeles raros. Se construyen parques innecesarios con la deforestación de zonas urbanas que muy seguramente causarán problemas de inundaciones. No hay día en que no surja un escándalo por la contratación pública en la ciudad. ¿Y la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría?, muy bien, gracias.

Hay homenajes merecidos reconocimiento al jurista Jesús Vallejo Mejía y al hospitalario Hedyel Saavedra

Los reconocimientos recibidos recientemente por los doctores Jesús Vallejo Mejía y Hediel Saavedra, son más que ganados por una vida de servicios. El concejo de Medellín le otorgó al distinguido jurista, filósofo, escritor y maestro Vallejo Mejía, la medalla de Juan del Corral. Por otro lado, Saavedra fue galardonado en el Club de Abogados de Bogotá por su labor de años en favor del sector de las comunicaciones del país. Felicitaciones sinceras a quienes de verdad se merecen ser alzaprimados en vida por su trayectoria y realizaciones.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo