Conectate con nosotros

Economía

Petro se reunió con el Grupo Gilinski y cuatro empresarios árabes; ¿quiénes asistieron?

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

En el encuentro entre las partes, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, estuvieron presentes varios de los jefes de cartera del Gobierno Nacional.

Miembros del Grupo Gilinski y una delegación de Emiratos Árabes Unidos (EAU) compuesta por varias empresas de ese país sostuvieron varias reuniones este lunes, 28 de noviembre, con el Gobierno de Colombia.

El holding árabe IHC que lanzó la cuarta Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Nutresa estuvo entre las empresas que asistieron al encuentro.

Valora Analitik conoció que el recibimiento de los Gilinski y de la delegación de Emiratos Árabes Unidos (EAU) al encuentro estuvo a cargo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, mientras que la reunión con cada sector fue liderada por diferentes voceros.

Vale aclarar que en estos últimos encuentros no hizo presencia el mandatario de los colombianos.

El encuentro entre las partes, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, en Bogotá (Colombia) estuvieron presentes varios de los jefes de cartera del Gobierno colombiano.

En total, se llevaron a cabo tres reuniones en el Salón Azul de la Casa de Nariño, a las cuales asistió la delegación emiratí en conjunto.

Así las cosas, según estableció Valora Analitik, la delegación de Emiratos Árabes Unidos estuvo compuesta por cuatro empresas.

Por un lado, asistieron tres voceros de International Holding Company (IHC), entre ellos, Syed Basar Shueb, miembro de la Junta Directiva y CEO de la compañía; Mhd Somar Ajalyaqin, vicepresidente de IHC; y Ali Rashed Mohammed Rashed Al Rashdi, jefe de personal.

También participaron H,.E. Mohamad Hassan Al Suwaidl, CEO y consejero delegado de Abu Dhabi Development Holding Company (ADQ) y otros dos integrantes de dicha compañía}: Hamad Abdulla Mohamed Al Shorafa Al Hammadi y Gil Adoteye Adotevi-Akue.

Por parte de la compañía Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), asistieron su director ejecutivo del Departamento de Infraestructura, Khadem Mohamed Matar Mohamed Alremeithi y Salem Khamis Saeed Khamis Aldarmaki, director adjunto en el Sector Inmobiliario.

La delegación de EAU también contó con la presencia del CEO de Alpha Dhabi Holding, Hamad Salem Mohamed Binlouteya Alameri,

Otros participantes del staff y seguridad de la delegación emiratí, que hacen parte del despacho de S.E, Saad Rafic Hariri, fueron: Abdul Kader El Arab, Mohamad Kassem Diab, Mohamad Ali Abdul, Rahman Osman y Mohamed Zafri Fasie.

Entre tanto, por parte del Grupo Gilinski, asistieron Jaime Gilinski BacalGabriel Gilinski Kardonski, Dorita Gilinski Kardonski, Benjamin Gilinski Kardonski y Peter Burgess.

Es importante aclarar que los integrantes de Grupo Gilinski asistieron a todas las reuniones.

El equipo de Gobierno

La primera reunión que sostuvo el Gobierno de Colombia con la delegación de Emiratos Árabes Unidos y el Grupo Gilinski se dio entre las 9:00 a. m. y las 11:00 a. m. (hora Colombia) y estuvo a cargo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Así las cosas, esta primera reunión fue encabezada por el ministro de Comercio, Germán Umaña, y la acompañaron Arturo Bravo, viceministro de Turismo; Felipe Quintero, viceministro de Comercio Exterior; Carmen Caballero, presidente de ProColombia; María Paula Arenas, directora de Inversión; y Mateo Buchelli, secretario privado.

Entre tanto, el segundo encuentro se dio entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p. m. y fue con el Ministerio de Minas y Energía, encabezado por la jefe de cartera, Irene Vélez.

Javier Campillo, director del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE); Carlos Correa, director de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME); Karen Cuesta, jefe Oficina Cooperación; Alexander Gómez, asesor Transición Energética; y Alejandra Gómez, secretaria privada, también hicieron parte del encuentro con el Ministerio de Minas.

La tercera y última reunión fue un almuerzo entre la 1:00 p. m. y las 3:00 p. m., con la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López y Sebastián Vargas, jefe de Oficina de Asuntos Internacionales del ministerio.

Si bien no se han conocido detalles, vale recordar que los diversos encuentros se dan 10 días después de terminada la cuarta OPA por la empresa de alimentos del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), en la que IHC no logró su objetivo de tomar entre el 25 % y el 31,25 %.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Se filtran las primeras imágenes del celular que prepara Coca-Cola: tendría doble cámara

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

El teléfono inteligente de Coca-Cola está más cerca de lo que pensamos, esto luego que se filtrarán los renders de cómo luce este móvil.

Coca-Cola no se escapa de las filtraciones en la web. A través de Twitter se reveló cómo luce el celular que podría estar desarrollando, lo que da un indicio de que su gran presentación se avecina.

Varias cuentas de Twitter compartieron una aparente imagen para la prensa de este teléfono inteligente de Coca-Cola. Una de las imágenes las publicó el filtrador @UniverseIce.

En las fotos podemos ver que el aspecto del móvil parece más a un teléfono ya comercial utilizando una funda alusiva a la marca, pero parece que Coca-Cola se está asociando por primera vez en un proyecto más ambicioso.

Más detalles del celular de Coca-Cola

El teléfono inteligente de Coca-Cola está más cerca de lo que pensamos, esto luego que se filtrarán los renders de cómo luce este móvil.

  • Si nos guiamos por las imágenes, vemos que el teléfono posee dos cámaras traseras.
  • Su aspecto es alusivo a la marca. Un color rojo vibrante con el logo a un costado.
  • No está claro, al menos por ahora, qué fabricante de teléfonos inteligentes con Android es responsable de esta colaboración con Coca-Cola.
  • Rumores aseguran que este móvil podría ser un Realme 10 Pro renombrado, que es un teléfono de gama media.
  • Si estos rumores son ciertos, pues el de Coca-Cola tendrá una pantalla LCD IPS de 6,7 pulgadas y 120 Hz, procesador Snapdragon 695, 6/8/12 GB de RAM, cámara principal de 108 MP y una batería de 5000 mAh.
  • Se desconoce cuánto costará, pero podría ubicarse en el top de los móviles económicos con características potentes para sus usuarios.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Economía

En Colombia sí existen almuerzos a $ 2.000: dan sopa, seco y sobremesa

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

El creador de contenido Cristian Capera visitó el centro de Medellín y quedó sorprendido con un restaurante que vende desayunos y almuerzos a solo $ 2.000.

Aunque sea difícil de creer debido al alza en los alimentos, en Colombia sí es posible conseguir un almuerzo completo en solamente $ 2.000 y, según el testimonio de quienes lo han probado, es de muy buen sabor.

Muchos pensarán que trae poca cantidad, que solo dan sopa o seco y que viene sin jugo, pero no es así: esta comida trae sopa, seco y sobremesa, y hasta con un buen pedazo de carne.

En Ibagué, por ejemplo, El Nuevo Día visitó algunos restaurantes donde manifestaron que el corrientazo está saliendo muy costoso, por lo que ahora deben venderlo a un precio más elevado que en años anteriores.

Antes, se conseguía en $ 5.000. Ahora, no baja de $ 8.000, al menos en la capital del Tolima. No obstante, el restaurante de esta nota, demostró que el que quiere, puede.

El creador de contenido Cristian Capera narró su recorrido para visitar el restaurante donde venden desayunos y almuerzos de $ 2.000 en Medellín, ubicado en el sector Prados Centro, al lado del asadero Pollo Éxito.

El joven hizo todo el recorrido hasta llegar al restaurante, donde pidió la comida y le sirvieron una sopa que estaba muy rica, arroz, grano, carne asada y jugo. Todo le pareció de muy buen sabor y de buena cantidad, para costar tan poco.

La familia dueña del local, muy humildes, lo trataron con toda cordialidad. Al final, Cristian pagó con un billete de $ 2.000 y quedó tanto satisfecho como sorprendido gratamente de esa experiencia.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa