Petro responsabilizó al ELN de lo que le pueda pasa al padre de Luis Díaz en cautiverio

Totus Noticias
3 Min Lectura

Desde Washington, el presidente Gustavo Petro se refirió al secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del delantero colombiano Luis Díaz y no solo condenó el hecho, sino que también responsabilizó al ELN, grupo ilegal que se atribuyó el hecho, de lo que le pueda pasar al retenido con su vida e integridad. De paso, exigió la libertad del hombre que está cerca de completar ocho días en cautiverio.

“El ELN es el responsable hoy de la vida de Luis Díaz, ha hecho un acto que va contra el mismo proceso de paz. En el desarrollo de los acontecimientos no ha sido capaz del liberarlo. En la medida que el tiempo pase se tornan muy peligrosas las circunstancias en las que está el señor Luis Díaz”, sentenció el jefe de Estado. Vale mencionar que, al respecto, otros voceros del Gobierno nacional como el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, manifestaron que este secuestro representa un riesgo incluso para el proceso de paz adelantado con la estructura insurgente.

Petro también cuestionó en el país norteamericano que la guerrilla no tuviera la capacidad de liberarlo a pesar de que, durante el jueves 2 de noviembre, aseguraran desde la mesa de diálogos que Díaz sería devuelto a la libertad en cuestión de horas. “Hay una voluntad expresada por parte de los mandos del ELN de liberarlo cuanto antes, pero las horas pasan y en la medida en que el tiempo pasa se torna muy peligroso la circunstancia en la que está el señor Díaz”, aseguró en rueda de medios.

De paso, insistió en que el ELN quebró la confianza del Gobierno nacional, pues el secuestro de Luis Manuel Díaz se produjo en medio del cese al fuego bilateral iniciado. Concepto similar fue emitido por el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, quien rechazó de manera tajante el secuestro del padre del delantero nacido en Barrancas (La guajira), mismo municipio donde fue raptado desde el sábado 28 de octubre.

“Desde el momento en que tuvimos conocimiento de que el Ejército de Liberación Nacional era el responsable del secuestro del señor Luis Manuel, junto con el presidente Gustavo Petro, el jefe de la delegación de paz de nuestro gobierno (Otty Patiño) exigimos de manera perentoria la libertad de Luis Manuel”, sostuvo el comisionado Rueda. De paso, sostuvo que la liberación de Díaz debe hacerse bajo todas las garantías de vida y protección del familiar del futbolista.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo