Petro recibe apoyo de senadora que le decía “mala persona” y que dijo “te amo” a Rodolfo

Totus Noticias
3 Min Lectura

Se trata de Angélica Lozano, quien después de mucho pensarlo, anunció que respaldará la candidatura presidencial del líder del Pacto Histórico

La senadora de la Alianza Verde anunció su voto por Gustavo Petro y Francia Márquez en la segunda vuelta presidencial, invitando a los indecisos a “no temerle al cambio”. Pese a que días atrás piropeó a Rodolfo Hernández y hasta le dijo “te amo”, su apoyo no será para el ingeniero.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Angélica Lozano expone que luego de apoyar en primera vuelta a Sergio Fajardo y que la Coalición Centro Esperanza dejara libres a sus militantes para decidir a quién apoyar en segunda vuelta, se decantó por el proyecto político del izquierdista.

Desde hace varias semanas se venía presumiendo que terminaría votando por Petro, pese a sus acercamientos a Hernández. Al parecer, en el marco del pacto de no agresión de su esposa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el candidato presidencial.

Así las cosas, Petro recibe el apoyo de una de las senadoras más votadas del Partido Verde, con quien ha tenido duras discusiones en el pasado. Tales han sido los choques, que hace dos años Lozano dijo que se arrepentía de votar por el líder del Pacto Histórico en las elecciones de 2018 porque probó que “es una mala persona”. 

Angélica Lozano explica por qué votará por Gustavo Petro

En un video de dos minutos, Lozano explicó por qué se suma al “cambio” y que, aunque a mucha gente le dé miedo, “el cambio es bienvenido”. Además, declaró que es su deber apoyar a las mujeres, a las personas de los lugares excluidos de Colombia, a los jóvenes y a los llamados “nadies”.

“Lo usual es que los ciudadanos voten por políticos. Hoy soy yo la que vota por ustedes. Por cada uno de los ocho millones y medio de colombianos que decidieron que Gustavo Petro y Francia Márquez, quienes lideren el cambio en esta etapa de Colombia”, expresó.

La congresista expresó que no hay que estigmatizar a los votantes de Hernández y que hay que apuntarle a un “gran acuerdo nacional”, como lo propuso hace algunos días Petro.

Acá, el video de Angélica Lozano anunciando su apoyo a Petro:

https://twitter.com/AngelicaLozanoC/status/1535970177199681536

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo