Gustavo Petro ordena suspender cese al fuego contra el Clan del Golfo por ataque a la Fuerza Pública

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este domingo, el presidente Gustavo Petro anunció por medio de su cuenta de Twitter que suspendió el cese al fuego bilateral con el Clan del Golfo, esto debido a que el grupo criminal fue el principal incitador del paro minero que se llevó a cabo  en el noroeste del país.

«He ordenado a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo. Se suspende el cese bilateral con este grupo al margen de la ley», dijo Petro, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que desde el pasado 31 de diciembre, el Gobierno colombiano declaró un cese al fuego bilateral tanto con este grupo, como con las disidencias de las FARC, la Segunda Marquetalia y los paramilitares de la Sierra Nevada.

Dicho acto causó bastante controversia, pues desde que se hizo el anuncio  los grupos armados aseguraron nunca haber llegado a dicho acuerdo con el Gobierno en las mesas de dialogo.

Aunque se suponía que el cese al fuego se extendería hasta el 1° de junio del 2023, el Gobierno ya habían señalado a esta organización criminal de estar instigando el paro minero que afecta desde el pasado 2 de marzo a varias regiones del departamento de Antioquia, con acciones violentas y que ha causado desabastecimiento en la población.

«No permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades», dijo Petro, aludiendo a las razones de la suspensión del cese.

En la tarde de este domingo, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó desde su cuenta de Twitter la quema de seis vehículos en la vía que conecta a los municipios de Valdivia y Caucasia, antes de un ataque con fusil en contra de la fuerza pública de la zona.

Parece ser que dicho ataque con fusil a la Policía Nacional fue el detonante para que Petro ordenara suspender el cese al fuego.

“El ataque con fusil a la fuerza disponible de la policía por parte del clan del golfo rompe el cese al fuego. A partir de este momento no hay cese al fuego con el clan del golfo. La fuerza pública debe actuar de inmediato contra las estructuras de la organización mafiosa”, expuso finalmente el mandatario del país.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo