Petro marchará el 7 de junio en la movilización convocada por las centrales obreras

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este miércoles 31 de mayo, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC) y la Confederación Democrática de Pensionados (CDP) convocaron una movilización en Bogotá con el fin de defender las reformas sociales del Gobierno Petro.

Bajo la consigna, «Toma de Bogotá por las reformas sociales», las Centrales obreras saldrán a las calles el próximo 7 de junio, esperando que miles de ciudadanos se unan a su causa.

«Cada vez es más crítico el debate sobre las tres reformas sociales del Gobierno (…) Por una parte, por la campaña mediática de los poderes económicos y políticos del establecimiento neoliberal y de la extrema derecha en su contra, así como por el estrecho margen de tiempo que va quedando para aprobarlos, gracias a la dilación de diferentes fuerzas económicas, políticas y mediáticas”, aseguró Francisco Maltés, presidente de la CUT.

La manifestación está convocada a nivel nacional en las principales ciudades del país y el punto de encuentro en Bogotá será en la Plaza de Bolívar. Se espera que a las 9:00 a. m. salga la marcha desde el Parque Nacional con rumbo al centro de la capital.

“Tenemos previsto hacer unas concentraciones de algunas horas con muestras culturales, artísticas y demás, que nos permita mostrarles a los colombianos la importancia de estas reformas del cambio”, indicó Maltés.

Foto: Twitter

Petro marchará «al lado del pueblo trabajador»

Tras darse a conocer sobre la movilización, el presidente Gustavo Petro se pronunció, asegurando que marchará «al lado del pueblo trabajador» durante la jornada convocada para el 7 de junio. 

«Esta vez no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo trabajador y espero que quienes votaron para realizar un cambio en Colombia me acompañen ahora en todos los municipios del país», afirmó el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Agregó: «Estaré este día recorriendo las calles con la marcha. Invito a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios. No solo por las reformas sino por una gran marcha nacional contra la impunidad.! ¡Que haya Justicia en Colombia!».

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo