Petro llegó sobre el almuerzo a Venezuela y quedó listo para reunirse con Nicolás Maduro

Community Totus
2 Min Lectura
Gustavo Petro / Twitter: @AABenedetti

Una visita exprés es la que decidió hacer el presidente Gustavo Petro este sábado 7 de enero a Caracas, Venezuela, a donde llegó después del mediodía para hacerle un seguimiento al primer encuentro que sostuvo con Nicolás Maduro en noviembre pasado, según informaron desde Casa de Nariño. 

El jefe de Estado estará un par de horas en la tarde para después regresar a Colombia y continuar con su agenda presidencial. No es el único viaje que tiene el mandatario en enero, pues en los próximos días también hará una visita a Chile, donde se reunirá con su homólogo Gabriel Boric.

Detalles del encuentro entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro 

De acuerdo con El Tiempo, en el segundo encuentro entre Petro y Maduro se discutirán temas como la reapertura de frontera, control a los grupos criminales, avances en las relaciones en puntos como el comercio bilateral para la activación de la economía en ciudades como Cucutá.

Además, el citado medio indicó que otro de los asuntos importantes será lo que tiene que ver con los fertilizantes, pues Venezuela es la accionista mayoritaria de la empresa Monómeros, una de las principales surtidores de abonos para el mercado colombiano. 

Finalmente, quizás el tema de discusión más importante con Maduro por la actual coyuntura será el del Eln, guerrilla con la que se desestimó hacer un cese al fuego, luego de expresar que nunca llegaron a un acuerdo con el Gobierno Nacional sobre ese gesto. Por eso Venezuela es importante para que pueda actuar como mediador con ese grupo armado con el fin de lograr la tregua que se propuso desde la administración Petro.

Fuente : Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo