Petro le lanza dura indirecta a Uribe y Duque: “En Venezuela violaron DDHH y aquí también con los falsos positivos”

Totus Noticias
2 Min Lectura

El presidente colombiano se hizo viral por unas declaraciones que entregó a un medio francés.

En Twitter se ha conocido un video de una entrevista que el presidente Gustavo Petro dio a un canal francés en el que entregó duras declaraciones que involucran a varios expresidentes, especialmente a Álvaro Uribe e Iván Duque, por mencionar a los falsos positivos y los muertos en el estallido social de 2021.

Uno de los periodistas cuestionó la actitud de Petro con el presidente venezolano Nicolás Maduro y le recordó que en Venezuela han violado los derechos humanos. Entonces, el mandatario colombiano le aseguró que en Colombia también ha sucedido.

“La violación de derechos humanos, que yo sí creo que han sucedido en Venezuela, han sucedido peor en Colombia y lo que he visto es abrazarse con los presidentes de Colombia (en Naciones Unidas) cuando han muerto miles de jóvenes fusilados por el Ejército y cuando en la última manifestación de jóvenes mataron 100 y tienen 200 presos. ¿Y eso qué es?″, dijo Petro.

Yo le he propuesto a Venezuela, como le he propuesto a Colombia y como le propongo a América Latina, que volvamos a fortalecer la Convención Americana como el gran tratado de derechos humanos de la región, desde Alaska hasta la Patagonia”.

Más adelante, se refirió al proceso que tuvo que enfrentar para volver a la vida política y poder llegar a ser presidente del país.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo