InicioNacionalesPetro define su equipo de empalme y da pistas de quiénes serían...

Petro define su equipo de empalme y da pistas de quiénes serían sus ministros

Entre los nombres que aparecen en el listado destaca la presencia de José Antonio Ocampo, Alejandro Gaviria y Alfonso Prada.

El comité de empalme entre el saliente gobierno de Iván Duque y el entrante de Gustavo Petro ya fue instalado formalmente. Para cumplir con dicha misión, el presidente electo ya designó a todos los líderes de los equipos sectoriales que recibirán la información de los actuales funcionarios.

Este miércoles empiezan las reuniones entre los equipos con el fin de facilitar la transición del poder en cada uno de los ministerios. Ya con los líderes definidos, se espera que la actual administración entregue más de 300 mil documentos que contienen informes de lo que se hizo en los últimos cuatro años y de los pendientes.

Acá, el listado completo:

Gustavo Petro da pistas de quiénes serán sus ministros

Aunque no es fijo que quien asume el empalme es nombrado ministro, en algunas ocasiones sucede así. En tal sentido, el presidente electo parece definir a las personas que estarán en algunas carteras.

En Hacienda, uno de los ministerios más importantes y que por estos días tiene puestos los ojos de medio país, el equipo estará encabezado por José Antonio Ocampo, quien desde hace tiempos viene sonando como posible ministro de Petro.

En el caso del Ministerio del Interior, aparece Alfonso Prada, jefe de debate de la campaña del nuevo mandatario y quien podría asumir como ministro de la cartera.

El empalme de la cartera de Educación estará en manos del exrector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, quien también ha sonado como eventual funcionario del gobierno de Petro.

Finalmente, de los que podrían quedarse en el respectivo ministerio, aparece la médica Carolina Corcho como líder de las reuniones de la cartera de Salud y la concejala de Bogotá Susana Muhamad, en el sector de Ambiente.

En Defensa estará William Salamanca; en Justicia, Guillermo Reyes; en Minas y Energía, Antonio Navarro Wolff; y en Planeación, la exministra Cecilia López.

Además, el empalme de la cancillería estará el recién nombrado ministro, Álvaro Leyva; en TIC estará Saúl Kattan y en Trabajo Flor Esther García. Además, aparece Constanza García, en Transporte; Catalina Velasco, en Vivienda, la medallista olímpica María Isabel Urrutia, en Deporte; y Jennifer Mojica, para el sector agropecuario.

Fuente: Pulzo

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí