Petro confirma liberación de policías y trabajadores secuestrados en San Vicente del Caguán

Community Totus
2 Min Lectura
Getty Images/Twitter: @lcvelez

El mandatario informó que los 79 uniformados y los 6 funcionarios de la petrolera recuperaron su libertad, luego de la gestión del Gobierno.

Este viernes 3 de marzo, el presidente Gustavo Petro confirmó la liberación de los policías y funcionarios de la empresa petrolera Esmerald Energy, quienes habían sido secuestrados por comunidades campesinas en Los Pozos, San Vicente del Caguán, Caquetá.

El jefe de Estado usó su cuenta de Twitter para informar sobre el suceso, agradeciéndoles a los ministros de Defensa y del Interior por la gestión.

Y es que cabe recordar que, desde el pasado 2 de marzo, comenzaron los enfrentamientos entre la fuerza pública y los habitantes de esta región, los cuales dejaron el saldo de dos personas muertas, una de ellas, policía.

Según el reporte de las autoridades, los miembros de las comunidades intentaron entrar a la instalaciones de la compañía; razón por la cual fue necesaria la acción de los uniformados ante los hechos de orden público.

Sin embargo, lo que no esperaba el grupo de policías era encontrarse con una estructura organizada que no solo logró retener a los trabajadores de la empresa, sino también a los policías que llegaron a atender la situación.

Gustavo Petro pidió a la Fiscalía investigar los hechos

Según informaron en Caracol Radio, el presidente de la República le solicitó a la Fiscalía General de la Nación investigar e individualizar a los responsables del asesinato del uniformado.

Asimismo, en el medio citado explicaron que el mandatario confirmó que el Gobierno iniciará diálogos con la población para tratar la situación.

Fuente : Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo