PETER SAGAN ES EL CAMPEÓN DEL TOUR DE ESLOVAQUIA Y HODEG TERMINÓ 26

Totus Noticias
3 Min Lectura

La cuarta y última etapa del Tour de Eslovaquia 2021 se corrió el domingo y además de dejar a Itamar Einhorn como ganador, sentenció el título para Peter Sagan, mientras que Álvaro Hodeg no entró en la fuga de día y bajó al puesto 26.

Terminó el Tour de Eslovaquia, carrera del UCI Europa Tour, y lo hizo en un recorrido de 159 kilómetros entre Trencianske Teplice y Trnava, en un terreno que tuvo un puerto de segunda categoría apenas arrancando, y dos de tercera, que le dieron paso al circuito final de dos vueltas, en terreno llano.

Aprovechando precisamente ese primer puerto, el Bora Hansgrohe lanzó el ataque tempranero, que sorprendió al pelotón y que sirvió para conformar la fuga buena del día; en total 24 corredores hicieron parte de la escapada, entre ellos Peter Sagan, líder de la general, Chris Froome,Alexey Lutsenko, Domenico Pozzovivo, entre otros, mientras que el colombiano Álvaro Hodeg no pudo unirse y perdió pronto bastante tiempo.

El nutrido grupo de punta trabajó bastante bien no solo para sostenerse en punta de competencia, sino para abrir bastante la brecha con el lote; la diferencia, en su mejor momento, llegó a superar los 10 minutos, y aunque atrás el Deceuninck trabajaba para que Hodeg recuperara parte del tiempo, el pelotón no estuvo siquiera cerca de capturar a los escapados.

Con una diferencia holgada, el grupo de punta entró al circuito final y todo, la etapa y la general, se definiría entre ellos. En el embalaje final parecía que e acelerón de Sagan era suficiente, pero en el final apareció Itamar Einhorn para lograr su primer triunfo como profesional. Hodeg llegó con el pelotón con 9 minutos de diferencia.

En la general, Peter Sagan, a pesar de no haber ganado ninguna etapa, logró coronarse campeón, mientras que Hodeg, único coombiano en carrera, cerró en el puesto 26.

Clasificación Etapa 4

1. Itamar Einhorn (Israel Start-Up Nation) – 3h:27m:40s

2. Peter Sagan (BORA – hansgrohe) a m.t.

3. Cees Bol (DSM) a m.t.

91. Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick-Step) a 9m:01s

Clasificación General

1. Peter Sagan (BORA – hansgrohe) – 15h:51m:00s

2. Jannik Steimle (Deceuninck – Quick Step) a 11s

3. Cees Bol (DSM) a 17s

26. Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) a 9m:15s

Fuente: ColombiaSports.Net

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo