Conectate con nosotros

Nacionales

Pese a tragedias, corralejas en Caucasia dejan 40 heridos y animales lesionados

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Los festejos se volvieron a celebrar a pesar del maltrato animal y de que en el pasado han sido causantes de muertes de espectadores y participantes.

Las corralejas de Caucasia, norte de Antioquia, tenían hasta el mediodía de este 4 de enero de 2023 un reporte de 40 personas heridas por herida con asta de toro, pisotones contusiones, fracturas y demás circunstancias propias de estas actividades.

El escenario utilizado para dicho evento, que es considerado ilegal, es una improvisada plaza de varios pisos construida en madera.

La estructura es similar a la que se desplomó hace algunos meses en  El Espinal, Tolima, donde por lo menos 4 asistentes a esos palcos perdieron la vida.

Sin embargo, el lamentable saldo de Caucasia no para ahí, ya que que hasta el momento se ha reportado un caballo herido, así como los toros que salen al ruedo y que son agredidos y atacados con armas cortopunzantes, según informó Noticias Caracol.

No obstante, no hay cifras oficiales por la naturaleza del certamen, lo que lleva a algunos grupos animalistas a asegurar que los animales lesionados serían 2 o 3 veces más de los informados.

Sin embargo, lo más preocupante fue la cifra entregada por el mismo medio sobre 40 menores de 12 años de edad  que fueron encontrados en el lugar, por lo que debieron ser sacados con apoyo de las autoridades.

Corralejas de Caucasia dejan 40 heridos y animales heridos

En video, imágenes de lo sucedido:

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Indígenas intentan meterse a la brava al Congreso: “No podemos vivir sabroso”

Community Totus

Publicado

en

Más de 600 personas pertenecientes al magisterio del Cauca se plantaron frente al Capitolio Nacional para protestar contra el Gobierno.

En la tarde de este martes, 600 integrantes del magisterio del departamento del Cauca arribaron al Congreso, ubicado en el centro de Bogotápara exigir soluciones concretas frente al operador de salud que los cobija.

Según reportó Blu Radio, los maestros son miembros del sindicato de Trabajadores de la Educación e Institutores del Cauca (Asoinca). Ellos buscan que se establezca una mesa de negociación y que el presidente Gustavo Petro los escuche.

La comunidad indígena declaró que no se siente representada por Fecode, el sindicato de profesores más grande del país, motivo por el cual quieren tener comunicación directa con el Ministerio de Educación.

Video de indígenas protestan frente al Congreso

En el bullicio se alcanza a escuchar que uno de los reclamos es directamente contra Francia Márquez, pues uno de los indígenas utiliza la popular frase de la vicepresidenta para pedirle que el Gobierno Nacional atienda los problemas que tienen en la prestación de servicios de salud.

“Señora Francia, no podemos vivir sabroso sin salud. Nos están matando en el Cauca, ayúdenos a vivir sabroso con una salud digna”, alega un indígena.

Los indígenas pasaron el primer filtro de seguridad y agentes del Esmad llegaron al lugar para evitar que siguieran avanzando hacia el interior del Congreso, donde llevan a cabo las sesiones extraordinarias.

Por el momento, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre las peticiones de los 600 indígenas del Cauca que protestan este marte frente al Congreso.

Sigue leyendo

Nacionales

Temblor sacudió hoy a los habitantes de varios municipios de Antioquia

Community Totus

Publicado

en

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el temblor fue de magnitud 4,2 en la escala de Richter y se presentó a las 4:31 de la tarde de este martes.

Un fuerte sismo sacudió a los habitantes del norte de Chocó y el Urabá antioqueño en la tarde de este martes.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, un temblor de magnitud 4,2 en la escala de Richter se presentó a las 4:31 de la tarde en el municipio de Carmen del Darién. El movimiento telúrico tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros.

El temblor se sintió con fuerza en varios municipios de Antioquia como Murindó (a 26 km) y Vigía del Fuerte (a 62 km).

Autoridades de gestión del riesgo aún no reportan heridos o afectaciones estructurales por el movimiento.

Este es el segundo temblor que se siente en Antioquia este martes. En la madrugada de este 7 de febrero, un sismo de magnitud 3,7 que tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, departamento de Santander, también se sintió en la región.

El movimiento telúrico se presentó a las 4:27 a.m. y tuvo una profundidad de 146 km.

De acuerdo con el SGC, el sismo se sintió en Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Córdoba y Antioquia.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa