Personas con créditos en bancos quedaron asustados con anuncio que hicieron

Totus Noticias
2 Min Lectura

El aumento en las tasas de interés tiene preocupados a los que adquirieron préstamos con entidades financieras. El porcentaje incluso podría subir más.

El 2023 ha sido un año de revolcón económico en el país. Primero, la aprobación de la reforma tributaria en el Congreso y, segundo, la divulgación de la tasa de inflación que fue de 13,12 %, la más alta en 23 años, lo que ha hecho que el Banco Central aumente las tasas de interés para frenar el costo de los productos en Colombia. 

El Banco de la República elevó la tasa de referencia a 12 % en su reunión de diciembre, lo que representa un aumento de 10,25 puntos porcentuales desde que comenzó el ciclo de incrementos en 2021; sin embargo, ese panorama aún puede complicarse aún más, pues los pronósticos de Felipe Klein, economista de BNP Paribas para Latinoamérica, en Portafolio no son muy alentadores. 

Por ejemplo, el analista aseguró que en la próxima reunión del Banco el 27 de enero se anunciará un alza de 75 pb que puede llegar a ser de 100 pb“Si bien consideramos que el Banco de la República subirá 100b, puesto que las expectativas de inflación continúan subiendo, creemos que parte de la Junta intentará aprovechar el clima global de la desaceleración de suba de tasas de los principales bancos centrales”.

Ese anuncio que haría la entidad financiera podría asustar a las personas que tienen créditos, pues terminarán pagando mayores tasas de interés y los que cuentan con préstamos para adquirir vivienda, que también sospechan de posibles aumentos. 

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

El analista también prevé que para el cierre del 2023 esperan que las tasas estén en 12 % y para el final de 2024 en 7 %. No obstante, consideran que en marzo de este año, las alzas alcanzarían un pico de 13,25 %. Finalmente, en cuanto a la inflación, Klein pronostica que la variación anual para 2023 será de 8 % y en el 2024 de 4 %.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo