Conectate con nosotros

Tecnología

Perseverance de la Nasa tiene una nueva misión: crear un depósito de muestras de Marte

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

El Robot de la Agencia Espacial Estadounidense, llegó al planeta marciano el pasado 18 de febrero de 2021, pesa cerca de 1 tonelada (1.025 kilogramos).

Las misiones por la conquista planetaria siguen aumentando, en esta ocasión la Nasa anunció que su artefacto dispuesto para explorar el suelo y la atmosfera del planeta rojo, además de la búsqueda de evidencia de vida pasada, comenzará a preparar el primer depósito de muestras en otro mundo. Esta fase, tiene como propósito en la campaña conjunta con la Agencia Espacial Europea (ESA), traer muestras de Marte a la Tierra con el fin de estudiarlas detalladamente con la tecnología y conocimiento de los astrónomos en los laboratorios en la Tierra.

Cabe mencionar que este vehículo está equipado con siete instrumentos científicos para estudiar la superficie, veintitrés cámaras y dos micrófonos para observar en tiempo real las imágenes y sonidos de la exploración.

El proceso marcará el inicio, cuando el rover deje caer uno de sus tubos de muestra de titanio que lleva un núcleo de roca del tamaño de una tiza desde su vientre a 88,8 centímetros al suelo en un área dentro del Cráter Jezero apodada » Three Forks». En el transcurso de aproximadamente 30 días, Perseverance depositará un total de 10 tubos que llevarán muestras que representan la diversidad del registro de rocas en el Cráter Jezero, explica el comunicado oficial.

El terreno escogido fue el Cráter de Jezero puesto que cuenta con un terreno nivelado y sin rocas, donde se pueden depositar los tubos sin contratiempo, el espacio entre cada uno será de 5.5. metros de diámetro, siguiendo un patrón diagonal.

En cuanto a la importancia de la distribución de los tubos, el gerente del programa Mars Sample Return en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, comentó, “No puedes simplemente dejarlos caer en una gran pila porque los helicópteros de recuperación están diseñados para interactuar con solo un tubo a la vez”.

Y es que el éxito de depósito está en las manos de la colocación precisa de los tubos, un proceso que llevará más de un mes. Antes y después de este tiempo, por medio de los controladores de la misión se analizarán una multitud de imágenes del rover, con los datos precisos se podrán ubicar los tubos en caso de que las muestras se cubran de polvo o arena antes de recolectarlas.

La misión principal de Perseverance concluirá el 6 de enero de 2023, un año en Marte (alrededor de 687 días terrestres). “Seguiremos trabajando en el despliegue del depósito de muestras cuando comience nuestra misión extendida el 7 de enero, por lo que nada cambia desde esa perspectiva”, dijo Art Thompson, gerente de proyectos de Perseverance en JPL. “Sin embargo, una vez que la mesa esté puesta en Three Forks, nos dirigiremos a la parte superior del delta. El equipo científico quiere echar un buen vistazo allí arriba

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Starlink, el Internet de Elon Musk, llegó a Colombia: estos son los precios y planes

Community Totus

Publicado

en

Starlink, el servicio de Internet satelital de Elon Musk, llegó a Colombia. La iniciativa le apunta, especialmente, a zonas de difícil acceso.

Es de resaltar que, en 2022 el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones otorgó el permiso de funcionamiento a la compañía.

De acuerdo con el MinTIC, se espera que con la llegada de esta compañía se permita, eventualmente, fortalecer la implementación el 5G en Colombia.

La autorización del uso del espectro para servicios satelitales por parte de esta empresa podrá ser utilizada para llevar señal de radio, televisión, redes de telefonía móvil celular, entre otros.

Los precios de Starlink, de Elon Musk, en Colombia

De acuerdo con la compañía, el Internet de banda ancha de alta velocidad para lugares remotos y rurales (residencial) tendrá un costo de $210.000 mensuales.

Al solicitar el servicio tendrá un unico costo de $2.200.000 por los equipos a conectar como el router Wi-Fi, la fuente de poder, la antena y los cables necesarios para la conexión.

Las velocidades promedio son de 130 Mbps, oscilando entre 50 – 200 Mbps dependiendo de su ubicación.

Así mismo, cuentan con planes empresariales, marítimos y en aviones.

Starlink también hace presencia en Latam en Estados Unidos, Canadá, Brasil, chile, México y finalmente en algunos países europeos.

Actualmente la compañía cuenta con alrededor de 3.000 satélites en órbita y su meta es llegar a los 12.000 para llegar a una mejor conexión.

Sigue leyendo

Tecnología

Nuevo mensaje secreto que envían los infieles por WhtasApp: son solo tres números

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Aunque su significado es lo mismo en cualquier relación, las personas que tienen amantes lo usan para poder disimular en las conversaciones que tienen.

Desde que aparecieron los celulares, las personas han buscado mecanismos para ahorrar palabras en el momento de comunicarse y hasta han diseñado emojis que tienen varios significados. Las variaciones durante los últimos 15 años han sido muchísimas y recientemente publicaron una nueva.

Ahora, los jóvenes, las mujeres y los hombres con pareja están usando ‘520’ para expresar sus sentimientos, pues esto significaría “I love you”, que en español traduce te amo.

La explicación es que el número 5 sería “I”, el 2 la palabra “love” y el 0 “you” y viene de Asia. Esto nació en China y se usa para transmitir su amor entre las personas.

Sin embargo, en Latinoamérica ha servido para que las personas infieles le envíen mensajes a sus amantes, pues así disimulan lo que quieren decir en medio de la conversación.

WhatsApp: cambios que han tenido en contra de los infieles

Esta aplicación es una de las más usadas en el mundo, razón por la que se ha convertido en una de las que más revisan las parejas cuando buscan una infidelidad.

Meta, dueño y desarrollador de la aplicación, ha hecho varios cambios en pro de la fidelidad de las relaciones. Uno de ellos es que ahora la aplicación se puede abrir en varios dispositivos.

También han diseñado algunos mecanismos para que los hombres y mujeres identifiquen fácilmente si les están siendo infieles y tiene que ver con la configuración de los celulares.

Con todo esto, las parejas constantemente dan a conocer casos de infidelidad en redes sociales, aunque hay otros que son más descarados.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa