Perrita se subió a TransMilenio «casi pidiendo ayuda»

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este martes, 9 de mayo, TransMilenio reportó mediante su cuenta oficial de Twitter un nuevo caso de maltrato animal. Pues bien, se trató de una perrita de raza pitbull que ingresó al sistema de transporte público visiblemente herida.

De acuerdo con los funcionarios, el canino subió al biarticulado “casi pidiendo ayuda”. En las imágenes compartidas se le puede ver al animal arrinconado en una parte del bus y, al parecer, con dos lesiones: en su pata derecha y en una parte de su panza.

Según reportó TransMilenio, el presunto agresor venía persiguiendo a la perrita y estaba bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

Ahora bien, el conductor del bus se percató de la situación y procedió a trasladar al animal hasta el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. Allí le dieron atención veterinaria al animal.

Tras recibir tratamiento, la perrita fue llevada a un hogar de paso. Hasta ahora, el sistema de transporte no ha brindado más información, pero se sabe que está segura. En las imágenes compartidas se ve que es atendida por algunos funcionarios.

“Hoy, casi pidiéndonos ayuda, esta perrita se subió a un bus, estaba herida. Detrás venía su presunto agresor bajo los efectos de SPA. El conductor arrancó hasta el patio, donde @AnimalesBOG le dio atención veterinaria”, escribió TransMilenio en su cuenta de Twitter.

Reacción en redes sociales

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Por supuesto, este hecho no pasó desapercibido y los usuarios no demoraron en reaccionar. La mayoría de los comentarios se enfocaron en pedir el respectivo seguimiento del caso y dar con el presunto agresor, para que rinda cuentas ante las autoridades.

Ahora bien, también exaltaron el comportamiento del conductor del bus, al ser solidario y empático con el animal cuando se percató de lo que estaba sucediendo.

Para denunciar casos de maltrato animal en Bogotá puede llamar a la línea de emergencias 123 o contactar al policía más cercano para que intervenga en la situación y active al Escuadrón Anticrueldad. A nivel nacional, está la línea 122 y la línea nacional gratuita 018000919748.

Fuente: UltimaHoraCol.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo