Periodista evitó salto al vacío de un joven en el intercambiador vial de Barrancabermeja

Totus Noticias
4 Min Lectura

Tras prevenir el suicidio del ciudadano, la comunicadora invitó a solidarizarse para apoyar económicamente al joven padre de familia.

Durante una transmisión sobre las obras del intercambiador vial de Barrancabermeja en Santander, la periodista Nolva Paola Rodríguez del canal local Telepetróleo, logró salvar a un hombre que pretendía quitarse la vida saltando desde lo alto de un puente tras perder su motocicleta y quedarse sin fuente de sustento económico.

En una reacción inmediata, la comunicadora se percató de lo sucedido y decidió abrazar y sostener al ciudadano para persuadirlo de no atentar contra su vida. Rodríguez le dio unas palabras de aliento y logró que el hombre, desesperado por su difícil situación, desistiera de lanzarse a la vía pública.Si se tira, nos vamos los dos

Sobre cómo sucedieron los hechos, Nolva Paola dialogó con la emisora Blu Radio y relató la impactante escena que se cruzó con su trabajo para impedir una tragedia familiar.Un obrero es el que me dice que mire, y me señala al lado derecho, yo no entendía qué me decía, pero después de que volteo y lo escucho llorar, me impresionó. Fue la situación la que me hizo reaccionar así de escuchar cómo lloraba, no pensé y lo que hice fue abrazarlo del cuello para evitar que se lanzara

Incontenible en llanto decidieron parar la grabación del reporte periodístico y junto con sus compañeros de trabajo abordaron al joven de 22 años, que no podía contener del llanto por la frustración.

Cuando lograron ponerlo a salvo en la parte peatonal del puente, el ciudadano contó que tiene una hija de un año y que su esposa está embarazada. Se dedicaba a hacer domicilios y transporte pirata en la moto que le quitaron tras un problema de tránsito luego de un accidente que tuvo el fin de semana y esto le significó un drama económico que lo tuvo al borde del suicidio.

No ha sido un año fácil, pues el joven contó que su padre murió hace cuatro meses por cuenta del covid-19 y atraviesa por la peor crisis económica en su hogar.

Aparte de que las autoridades de tránsito le inmovilizaron la motocicleta, el ciudadano tiene miedo de afrontar inconvenientes legales y además, debe comprar algunos medicamentos para acompañar a su esposa en embarazo.

Ante esta complicada situación, la periodista que frenó el salto del hombre decidió iniciar una campaña en busca de apoyo de los barranqueños para recaudar fondos y darle una mano en la compleja situación monetaria que produjo entre otras cosas la pandemia y la falta de oportunidades laborales en la formalidad.

En ese sentido, Nolva Paola y la comunidad invitaron a los barranqueños a solidarizarse para aportar económicamente y que la víctima logre recuperar su vehículo y medio de sustento con aportes monetarios, por lo cual dio a conocer el teléfono móvil 310 263 4954 para comunicarse con el joven, o en su defecto el de ella, el 320 410 1433.

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo