Hombre asegura que es posible bajar de peso solo comiendo hamburguesas ¿Cómo lo hace?

Totus Noticias
4 Min Lectura

El sobrepeso y la obesidad son dos condiciones médicas causadas por la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, altamente perjudiciales para la salud, pues pueden desencadenar enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta y/o determinados tipos de cáncer.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Región de las Américas tiene la prevalencia más alta de sobrepeso u obesidad con el 62,5% de los adultos (64.1% de los hombres y 60.9% de las mujeres). 

La forma más efectiva de prevenir el sobrepeso y la obesidad es adoptando hábitos de vida saludables. Los expertos señalan que es recomendable: consumir alimentos como cereales integrales, frutas y verduras, evitar los productos procesados, realizar actividad física, ingerir alimentos bajos en grasa, evitar la ingesta de alimentos ricos en azúcares de forma frecuente y tener un horario fijo para comer con una dieta variada.

?Aunque existen diferentes formas de perder peso, entre dietas, cirugías, pastillas y suplementos, en fechas recientes se viralizó la técnica de un hombre en la red social TikTok, quien asegura que ha logrado perder 9 kilos de peso comiendo hamburguesas todos los dias. 

Hombre asegura que perdió 9 kilos comiendo hamburguesas todos los días ¿Cómo lo hizo?. Foto: TikTok Captura de video @bigmaccoaching

El usuario norteamericano llamado Kevin Maginnis, también conocido como @bigmaccoaching, señaló que pudo bajar una gran cantidad de peso adoptando una dieta muy restrictiva pero con un alimento que para él es delicioso: las hamburguesas de McDonalds. Según su testimonio, se unió a un reto que consistía en bajar 22 kilos en 100 días solo comiendo hamburguesas. 

Maginnis señaló que desde hace 17 días asiste todos los días a McDonalds para desayunar, almorzar y cenar, pero agregó que su mayor truco es consumir únicamente la mitad de lo que le sirven. “Esto no es de gran tamaño para mí, es la mitad de mi tamaño… nada más se ha ido a mi cuerpo, ni siquiera una menta para el aliento”, comentó en un video. 

El hombre manifestó que ha sido muy criticado por los usuarios que creen que su estilo de vida no es saludable y mucho menos ejemplar. «Tengo mucha gente que dice que esto no es saludable, no creen que sea bueno, ‘te vas a matar’, ‘descansa en paz’. Para todo ello les digo, ‘sigan, lo vamos a averiguar'», explicó.

Su plan para perder peso ha causado diversas reacciones. Algunos usuarios lo critican por desperdiciar la comida, pero Kevin asegura que no desperdicia nada porque la mitad que le sobra, la guarda para su siguiente comida.

Por otra parte, algunos expertos en nutrición han expuesto su opinión frente al tema resaltando que si bien puede que sea una forma efectiva de perder peso, pues está comiendo menos calorías, no le está aportando a su cuerpo los nutrientes necesarios para su adecuado funcionamiento.

Varios usuarios explicaron por qué bajar de peso de esta forma no era saludable. Foto: TikTok

Al parecer el usuario de TikTok no soportó las críticas y burlas, pues eliminó su cuenta de TikTok y ahora solo se pueden ver sus videos a través de las reacciones de diversos internautas. Algunas personas especulan que fue la propia plataforma quien lo vetó por promover prácticas peligrosas para la salud.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo