Pelota quieta: este fin de semana no habrá fútbol en Colombia

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: AFP

El balón no había parado de rodar pese a las durísimas protestas y la mortandad del COVID-19.

El Fútbol Profesional Colombiano ha tenido serios tropiezos por la situación de orden público que vive el país. Este jueves, capitanes de los equipos solicitaron cancelar los partidos hasta que se resuelva esta crisis. Así mismo barristas de los clubes se unieron al paro con mensajes de corte político. En medio de la presión, la Dimayor atendió a los reclamos y paralizó los juegos. Mientras la pelota está quieta, se pronunciaron directivos, voceros de jugadores e hinchas en Mañanas BLU.

Según el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se tiene a sobredimensionar el fútbol y a olvidar que es, en su concepto, un simple juego.

“Aquí no se trata torcerle la mano a nadie y tomar las mejores decisiones e ir en contra de las condiciones. El día que se pueda jugar ese partido, lo vamos a jugar”, indicó el directivo.

“Cualquier decisión que se toma sobre el fútbol se agranda más de lo que es, realmente el fútbol al final es un juego«, añadió.

Carlos González Puche, presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), habló del rechazo de los jugadores a que se persista en hacer rodar la pelota mientras que la crisis afecta al grueso de la población.

«Hay situaciones de riesgo que limitan«, afirmó el exfutbolista.

«Los hinchas también dieron a conocer sus puntos de vista sobre los sobresaltos en el balompié colombiano.

«La posición es que no se debería jugar fútbol, lo que pasó en Barranquilla es un indicio. Este no es el momento específico para jugar», dijo David Cifuentes, integrante de la barra ‘Blue Rain’ de Millonarios a nivel distrital.

“Yo creo que las barras hoy por hoy tenemos esa democracia que le falta a nuestros dirigentes”, sostuvo Héctor Verdugo, líder de la barra ‘Frente Radical’ del Deportivo Cali.

Tomado de: Blu Radio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo