Deportes
Pelota quieta: este fin de semana no habrá fútbol en Colombia

El balón no había parado de rodar pese a las durísimas protestas y la mortandad del COVID-19.
El Fútbol Profesional Colombiano ha tenido serios tropiezos por la situación de orden público que vive el país. Este jueves, capitanes de los equipos solicitaron cancelar los partidos hasta que se resuelva esta crisis. Así mismo barristas de los clubes se unieron al paro con mensajes de corte político. En medio de la presión, la Dimayor atendió a los reclamos y paralizó los juegos. Mientras la pelota está quieta, se pronunciaron directivos, voceros de jugadores e hinchas en Mañanas BLU.
Según el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se tiene a sobredimensionar el fútbol y a olvidar que es, en su concepto, un simple juego.
“Aquí no se trata torcerle la mano a nadie y tomar las mejores decisiones e ir en contra de las condiciones. El día que se pueda jugar ese partido, lo vamos a jugar”, indicó el directivo.
“Cualquier decisión que se toma sobre el fútbol se agranda más de lo que es, realmente el fútbol al final es un juego«, añadió.
Carlos González Puche, presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), habló del rechazo de los jugadores a que se persista en hacer rodar la pelota mientras que la crisis afecta al grueso de la población.
«Hay situaciones de riesgo que limitan«, afirmó el exfutbolista.
«Los hinchas también dieron a conocer sus puntos de vista sobre los sobresaltos en el balompié colombiano.
«La posición es que no se debería jugar fútbol, lo que pasó en Barranquilla es un indicio. Este no es el momento específico para jugar», dijo David Cifuentes, integrante de la barra ‘Blue Rain’ de Millonarios a nivel distrital.
“Yo creo que las barras hoy por hoy tenemos esa democracia que le falta a nuestros dirigentes”, sostuvo Héctor Verdugo, líder de la barra ‘Frente Radical’ del Deportivo Cali.
Tomado de: Blu Radio
Deportes
Alianza Petrolera brilló en la jornada 4 y sigue siendo el líder del grupo A

El equipo de Barrancabermeja llega al encuentro con el ánimo alto, pues eran los líderes parciales con 5 puntos y querían derrotar a su rival para seguir en la zona alta de la tabla de posiciones. Por otro lado, los ‘volcánicos’ llevaban tres empates consecutivos e iban a buscar su primera victoria contra los ‘aurinegros’ para seguir en competencia.
La pelota rodó a las 8:30 de la noche, hora Colombia, en el estadio Daniel Villa Zapata. En el primer tiempo, el cuadro local tuvo una gran cantidad de llegadas peligrosas, pero no podían anotar. La más clara la tuvo Steven Rodríguez, quien cabeceó en el área con el arquero prácticamente vencido, pero el remate salió desviado.
En el Deportivo Pasto, Adrián Estacio fue el que tuvo la opción más interesante, cuando sorprendió con un potente disparo a balón parado, pero el arquero José Luis Chunga, demostró sus reflejos y mandó el esférico al tiro de esquina.
En la segunda mitad, Alianza Petrolera siguió presionando para abrir el marcador y sus esfuerzos fueron recompensados al minuto 71, Leonardo Saldaña convirtió el gol de la victoria, al recibir el balón solo en el área y con su pierna derecha puso el 1 a 0 definitivo.
Con esta resultado, la ‘máquina amarilla’ sigue en la primera posición del Grupo A al haber acumulado 8 puntos en 4 partidos disputados, seguido de Atlético Nacional con la misma cantidad de puntos, pero con una menor diferencia de gol, mientras que el Deportivo Pasto está en la tercera casilla con 3 unidades y Águilas Doradas de Rionegro se ubica en el último lugar con 1 punto y está eliminado del certamen.
Fuente consultada: Colombia.com
Deportes
Atlético Nacional eliminó a Águilas Doradas de los cuadrangulares

El domingo 4 de junio del 2023 se llevó a cabo el partido por la jornada 4 del Grupo A entre Atlético Nacional y Águilas Doradas de Rionegro. El conjunto ‘verdolaga’ llegaba al encuentro con el ánimo alto, luego de haber vencido al ‘equipo joven de Antioquia’ en la fecha anterior por la mínima diferencia y querían continuar con la racha ganadora, para seguir en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
Por otro lado, la escuadra dirigida por Lucas González no ha tenido el rendimiento esperado en los cuadrangulares semifinales y llegaban al encuentro en el último lugar del Grupo A al haber acumulado 1 punto en 3 partidos.
El compromiso entre Atlético Nacional y Águilas Doradas de Rionegro inició a las 6:05 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Alberto Grisales. Al minuto 5, el equipo local inquietó el arco rival por medio de la vía aérea, tras un cabezazo de Rivas, pero el arquero Kevin Mier demostró sus reflejos y atajó el disparo.
Diecinueve minutos más tarde, el cuadro ‘verdolaga’ iba a tener la posibilidad de abrir el marcador, luego de que el árbitro central decretará pena máxima, por una mano en el área. El encargado de ejecutar el tiro penalti fue Dorlan Pabón que con un potente disparo la mandó a guardar.
Sobre el minuto 38, el delantero Marco Pérez quedó con tiempo y espacio frente al arco, cuando el arquero Kevin Mier intentó rechazar con los puños la pelota, pero su ejecución no fue buena y el balón le cayó al goleador del primer semestre. Pérez sacó un remate para aprovechar el error del portero paisa, pero la definición no fue buena y se perdió el tanto del empate.
Faltando 10 minutos para que finalizara el partido, Atlético Nacional quedó en desventaja numérica, luego de que el juez le mostrará la tarjeta roja a Danovis Banguero por una fuerte falta sobre Jhon Freddy Salazar.
Poco después, Auli Oliveros estuvo cerca de marcar con un remate de media distancia, pero Kevin Mier voló y pudo despejar el disparo, manteniendo su arco en cero. Aunque Águilas Doradas tenía un hombre más, no pudo convertir y el compromiso culminó 1 a 0 a favor de los verdolagas.
Con este resultado, Atlético Nacional quedó parcialmente en el primer lugar del Grupo A con 8 puntos, mientras que el equipo dirigido por Lucas González quedó eliminado. En segundo puesto esta Alianza Petrolera con 5 unidades y en la tercera casilla se ubica el Deportivo Pasto con 3.
Fuente consultada: Colombia.com
Deportes
Joshua Wynder clarificó el camino de Uruguay, con absurdo autogol

Luego de la sorprendente eliminación de Brasil a manos de Israel y la dolorosa derrota de Colombia frente a Italia, ambas en cuartos de final del Mundial Sub20, Uruguay resultaba como la única sobreviviente de Conmebol en el torneo juvenil. Ecuador resultó apeada del torneo en octavos, al igual que su similar de Argentina, que no pudo hacerle frente a Nigeria.
Esto simplemente dejaba a Uruguay como único superviviente de la región, que enfrentaría a Estados Unidos por los cuartos de final, con reales posibilidades de quedarse con el cupo y avanzar a semifinales, junto a Italia, Corea e Israel, los confirmados en el grupo de los 4 mejores del mundial de Argentina.
El marcador se abrió muy rápido, sobre los 21 minutos, a través de Anderson Duarte, el mismo que había marcado en la victoria frente a Gambia, por los octavos de final. El triunfo le dio confianza a los sudarmericanos, que se adueñaron del balón, del campo y de las opciones. Con el marcador a favor del conjunto celeste y negro, llego el final de la primera mitad, con los hinchas uruguayos ilusionados con el paso de su equipo al grupo de las 4 mejores.
Con el segundo tiempo, Uruguay volvió a la carga y no pasaría mucho tiempo antes de que volvieran a anotar. En esta ocasión se trató de un gol en propia puerta de Joshua Wynder, sobre los 56 minutos. Con el marcador a su favor por 2 a 0, la clasificación a semis parecía nada más cuestión de tiempo. Sin embargo, los últimos 10 minutos fueron en su mayoría para los norteamericanos, que buscaron el descuento más con ganas que con cualquier otra cosa.
La celeste, en tanto, se defendía con uñas y dientes, presa de una desesperación inédita a lo largo de lo que va de campeonato. Al cierre, al mejor estilo del fútbol de los años 50, ya con una Uruguay sin cambios, Mateo Ponte cayó golpeado, aguantando los 20 minutos que quedaban por delante, al menos haciendo número en la grama del Único Madre de Ciudades de La Plata.
Finalmente, el aguante uruguayo fue premiado y el central, luego de 10 largos minutos de adición, señaló el círculo central y detuvo el fútbol en el estadio. Uruguay, como único sudamericano, se instalaba en semifinales, asegurándose dos partidos más y la posibilidad de título. Jugará el jueves contra Israel, buscando el partido definitivo.
Mira aquí el increíble autogol.
Fuente consultada: Colombia.com