Por la pandemia de la covid-19, este año los premios tuvieron que aplazarse.

Debido a la pandemia de la covid-19 y el masivo cierre de salas de cine que ocurrió en todo el mundo, este año tuvieron que ser aplazados los Premios Óscar. Por eso, la edición del 2021 promete ser única.

La industria del cine no está en su mejor momento a causa de las cancelaciones de rodajes y aplazamientos en los estrenos de producciones en las que se invirtieron sumas millonarias.

Sin embargo, las salas de cine comienzan a reabrir en el mundo: ya en Colombia Cinemark, Cinépolis y Royal Films abrieron el pasado jueves 26 de noviembre tras haber cerrado sus puertas por casi 9 meses.

Conforme se empieza a dar esta apertura, los críticos y los primeros festivales de cine empiezan a revelar las producciones que podrían llevarse el Óscar de ‘mejor película’ en el año entrante. Estas son algunas de las ‘señaladas’ por los especialistas:

TENET

Se trata del último filme del reconocido Christopher Nolan, quien tardó más de seis años en el proceso creativo y realización de esta producción.

Esta película ya se estrenó en un par de cines alrededor del mundo. Su éxito fue tan grande que, a pesar de la pandemia, recaudó 53 millones de dólares en su primer fin de semana.

En entrevista para ‘Entertainment Weekly’ Christopher Nolan explicó que TENET es una película de espionaje en donde el tiempo es un factor elemental para el desarrollo de las acciones de cada uno de los personajes que intentarán salvar y destruir el mundo.

TENET tiene un elenco increíble conformado por John David Washington, Robert Pattinson , Kenneth Branagh, entre otros actores de talla mundial.

Ammonite

Ammonite es el segundo filme dirigido por el actor Francis Lee, quien debutó como director en 2017 con ‘God’s Own Country’, una historia enfocada en la relación de dos hombres homosexuales. Con esta producción explora la relación de dos lesbianas.

La historia, protagonizada por Kate Winslet (Rose en ‘Titanic’) y Saoirse RonanDesde (Clementine en ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’), cuenta la historia de Mary Anning y Charlotte, dos mujeres que se enamoran en Inglaterra, en pleno siglo XIX.

El filme ya ha ganado el reconocimiento de la crítica especializada, siendo parte de las selecciones oficiales del Festival de Cannes y el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Nomadland

La película estadounidense de drama es dirigida por Chloé Zhao. Fue una de las favoritas del Festival de Cine de Venecia de 2020, recibiendo las mejores críticas por parte de los expertos.

Protagonizada por Frances McDormand, David Strathairn, Linda May y Charlene Swankie, relata el entorno de la Gran Recesión en Estados Unidos a través de la historia de una mujer que recorre el país en busca de un trabajo digno y bien pago.

The French Dispatch

Este filme, dirigido por Wes Anderson, narra la vida de unos periodistas pertenecientes a un periódico americano encargados de llevar las historias más importantes a los habitantes de una ciudad durante el siglo XX.

La producción cuenta con un elenco conformado por algunos de los actores más solicitados actualmente en Hollywood: Bill Murray, Tilda Swinton, Timothée Chalamet, entre otros.Trailer The French Dispatch

Minari

Este filme, dirigido por el director y guionista estadounidense Lee Isaac Chung, cuenta una historia conmovedora que podría llevarse el Óscar a ‘mejor película’. Sobre todo por el exitoso debut que tuvo en el Festival de Sundance.

La trama sigue a un dedicado padre de ascendencia coreana, interpretado por Steven Yeun, que debe mover a toda su familia desde California hasta una zona rural de Arkansas, donde va a armar y manejar su propia granja.

Tomado de: El Tiempo

Commentarios

0 commentarios