InicioUltimas Noticias"Pedirle a los colombianos que se confinen es un error": científica de...

«Pedirle a los colombianos que se confinen es un error»: científica de Oxford

[ad_1]

La profesora Sunetra Gupta lidera un grupo de más de 2 mil médicos y epidemiólogos que piden cambiar las políticas de lucha contra el Coronavirus.

La científica Sunetra Gupta, investigadora de enfermedades infecciosas como la malaria, la influenza y Covid-19, le ha expresado a la W radio su preocupación por “el costo demasiado alto que están pagando los países en vía de desarrollo como Colombia”.

Según la reconocida Profesora de la Universidad de Oxford, es terrible que le pidan a sus habitantes que se encierren debido al impacto económico que esto causa. En cambio, hace un llamado para que los países más desarrollados lleven a cabo una cooperación internacional para proveer por ellos.

La epidemióloga ha criticado el enfoque del confinamiento de la pandemia, asegurando que las infecciones siempre van a regresar y no son sostenibles en el tiempo.

La investigadora en el tema de “inmunidad colectiva o de rebaño” sugiere que lo que se debe hacer es dejar que el virus circule y que la gente se contagie ya que el número de muertes es mínimo a comparación del daño a largo en las sociedades, como, por ejemplo, los 130 millones de personas que podrían morir de hambre si continúan las restricciones y el confinamiento, además del grave impacto en la salud física y mental de la gente.

A cambio, también asegura que los que sí se deberían confinar son los adultos mayores y personas vulnerables con el fin de preservarles la vida.

Según explica, si se sigue la vida normal, las comunidades desarrollarán la inmunidad colectiva.

Tomado de: Wradio.com.co



[ad_2]

Source link

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí