Paula Durán: papás de colombiana con cáncer en EE. UU. reciben visa humanitaria

Community Totus
3 Min Lectura
FOTO: Instagram: @sergiovega228711

Madre celebra la noticia y destaca la agilidad en el proceso.

Este martes, los padres de Paula Durán, una joven colombiana que migró a Estados Unidos, han informado que recibieron la visa humanitaria para poder ver a su hija.

Durán es una joven huilense de 27 años que migró en 2022 a California, Estados Unidos, junto a su esposo, Sergio Vega, y sus dos hijas de 9 y 4 años de edad. Sin embargo, en el pasado mes de noviembre, mientras se encontraba en embarazo de su tercer hijo, fue diagnosticada con cáncer en el estómago y el cerebro.

La mujer tuvo que ser sometida inmediatamente a una cesárea y al día siguiente le realizaron una cirugía para extraer una parte del tumor de su cerebro.

Según contó su esposo, a Paula le dieron un mes de vida. “Necesito tener a los padres de Paula acá, necesito tener a mis padres acá. Acabo de tener una reunión con todos los médicos y me dieron una noticia que me partió el alama, me desgarró el corazón. Es la peor noticia que he recibido en vida, medicamente acá en el hospital no le van a hacer nada más. Me le dieron un mes de vida a mi esposa”, dijo el hombre semanas atrás, en un video publicado en sus redes sociales.

Una vez se dio a conocer el caso, la Cancillería adelantó la solicitud de visa humanitaria para los familiares de Durán.

La familia migró a Estados Unidos en 2022.
Foto: Instagram: @sergiovega228711

«El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, desde que conoció el caso de la familia Vega Durán y por instrucciones directas del Canciller Álvaro Leyva Durán, se ha estado en contacto permanente con el señor Sergio Vega, a quien se le ha brindado el acompañamiento necesario a través de la dirección de Asuntos Consulares», dijo en su momento la entidad.

Ahora, su madre, Gloria Camargo, ha informado a la opinión pública la buena noticia de que la Embajada de Estados unidos les ha concedido la visa humanitaria para poder acompañar a la familia en este momento. 

«Yo estoy feliz, no lo podía creer; casi me desmayo. Hubo tensión, hubo momentos de pensar que nos la iban a negar, pero todo salió bien. Desde el comienzo la Embajada tuvo mucha solidaridad porque el proceso fue muy rápido. Lo único que quiero es llegar y abrazar a mi hija», señaló Camargo a su salida de la Embajada.

Fuente: El Tiempo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo