Pastrana y Petro siguen enfrentados en la Fiscalía, no conciliaron. El expresidente ratificó acusaciones en contra del presidente

Totus Noticias
2 Min Lectura

Este martes, a las 10 de la mañana, tuvo lugar la audiencia de conciliación entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Andrés Pastrana por la denuncia de injuria y calumnia instaurada por Petro. La audiencia, que buscaba llegar a un acuerdo, finalizó sin humo blanco, ya que Pastrana se ratificó en sus acusaciones y no hubo conciliación.

A la salida, Pastrana afirmó que «Petro quiere silenciar a los críticos de su administración» y que «no tolera la crítica ni acepta sus múltiples errores». Aseguró que el presidente busca penalizar la opinión y recordó el proyecto de ley presentado por el senador Cepeda para criminalizar a quienes opinen en contra del proceso de paz.

El conflicto se originó por una publicación de Pastrana en la que afirmaba que la campaña presidencial de Petro estuvo marcada por el narcotráfico. Petro, por su parte, manifestó que solicitará que Pastrana se rectifique y le pague una indemnización por perjuicios morales.

Tras dos horas de diligencia, Pastrana declaró que no hubo conciliación y que se ratifica en sus señalamientos. Propuso un debate público en televisión ante los ciudadanos sobre el favorecimiento del gobierno de Petro a grupos criminales y la financiación de su campaña por parte de personas al margen de la ley. Petro no aceptó la propuesta.

En un comunicado, Pastrana sostuvo que el gobierno de Petro se asemeja cada vez más a la «narco dictadura» de Venezuela, denunciando persecución a la oposición y a la rama judicial. Insistió en la propuesta de debate público como una forma democrática de discutir las diferencias políticas.

Pastrana argumentó que la libertad de expresión y opinión debe prevalecer y ser debatida ante los ciudadanos, no solo ante los jueces. Concluyó que, al no aceptar su propuesta, el proceso continuará, marcando un nuevo episodio en la confrontación entre ambos líderes políticos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo