Partido Conservador pide a Coalición Equipo por Colombia permitir ingreso del uribismo

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: Cortesía

El director de la colectividad, Omar Yepes, considera que el Centro Democrático es “garantía de democracia” y “debe estar en la consulta”.

Ante la resistencia que algunos sectores que integran la Coalición Equipo por Colombia han puesto al posible ingreso de Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático , a esa convergencia, el director del Partido Conservador, Omar Yepes, solicitó este miércoles que se permita la llegada del uribismo.

A través de su cuenta de Twitter, Yepes afirmó que el partido del expresidente Uribe defiende las mismas banderas y tesis de esa convergencia, por lo cual solicitó que Zuluaga esté en el tarjetón de la consulta que ha sido anunciada para marzo próximo, en la que se espera sea elegido candidato único de los sectores de centro – derecha.

El líder conservador se suma a otras voces, incluido el candidato de su partido, David Barguil , y el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, que han manifestado estar de acuerdo con esa alianza con el uribismo.

En esa coalición también están Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de La U; el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y el exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry, quienes analizarán en los próximos días esa opción.

El Equipo por Colombia es una de las tres coaliciones que han sido definidas de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

Tomado de Marcela Puentes

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo