Partido Conservador no se monta en el bus de la reforma laboral de Gustavo Petro

Totus Noticias
3 Min Lectura

Luego de que se conociera un video en el que se ve y se escucha a Germán Vargas Lleras en un evento en Medellín en donde afirma que los empresarios del país se van a ver obligados a realizar múltiples despidos por cuenta de la reforma laboral, el partido Conservador anunció que no apoyará esta iniciativa del Gobierno Nacional.

El partido que inicialmente se declaró de gobierno, pero que pasado el tiempo fue marcando su oposición por tener serias diferencias con los proyectos de Gustavo Petro, anunció en la reunión de su bancada que no se van a montar en el bus de la reforma laboral y además solicitan que se archive la iniciativa.

“Lo votaremos negativamente porque no solo no promueve el empleo, sino que lo destruye, como lo ha expresado el Banco de la República que se pierden 450.000. El golpe más fuerte lo llevan las micro y las pequeñas empresas, muchas de ellas se quebrarán”, indicó el senador Efraín Cepeda, también director del partido Conservador.

Las diferencias que tiene el partido Conservador con el Gobierno Nacional se han acentuado con la discusión de diferentes proyectos que, según la colectividad, los ha mantenido al margen sin que sus opiniones y propuestas hayan sido tenidas en cuenta.

El partido Conservador no solo no acompañará la reforma laboral del Gobierno Nacional, sino que solicitará que se archive la iniciativa por considerarla nociva para los intereses y el bienestar de miles de trabajadores en Colombia.

El presidente Gustavo Petro ha dicho que la reforma laboral que ha presentado pretende dignificar el trabajo y las condiciones del mismo en el país con el reconocimiento de las horas extras y horario nocturno entre diferentes cambios.

450.000 empleos perdidos

El Grupo de Análisis de Mercado Laboral del Banco de la República indicó en un informe que con la reforma laboral que pretende lograr el presidente Gustavo Petro podría hacer que se pierdan 450.000 empleos en los próximos 4 años en Colombia.

“No estamos mirando los beneficios que trae la reforma, muchos elementos tienen beneficios innegables para los trabajadores, pero es muy importante que la sociedad y el Congreso tengan conciencia de que estas decisiones nunca son gratuitas”, manifestó Leonardo Villar, gerente del Banco de la República.

Para el funcionario, el aumento en la carga económica que la reforma laboral podría hacer que las empresas se vieran obligadas a despedir a miles de trabajadores generando una difícil situación para empleados y sus familias.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo