Parque La Mansión se convierte en un nuevo mirador para Medellín, cuenta con más de 1.000 metros cuadrados

Totus Noticias
3 Min Lectura

El nuevo parque ubicado en la comuna 8- Villa Hermosa ofrece 2.250 metros cuadrados de espacio público y fue construido donde antes quedaba un parqueadero.

Este parque, cuenta con instalaciones como: con juegos infantiles y amplias zonas para disfrutar y compartir en familia.


Los habitantes del barrio La Mansión, en la comuna 8- Villa Hermosa, serán los beneficiados con este nuevo lugar para visitar y recrearse. Se trata de un parque de 2.250 metros cuadrados de espacio público que se puede recorrer a través de senderos y escalas hasta llegar a un mirador en su parte superior desde donde se aprecia todo el Centro de Medellín.

Su diseño, especial para zonas de ladera, combina la arquitectura con una amplia vegetación. En el parque La Mansión fueron sembrados 42 árboles y 1.123 metros cuadrados de jardines que aportan a la consolidación de Medellín como una Ecociudad.

“Además de ser un parque integral, tiene una característica muy bonita. En las zonas verdes hemos sembrado especies de plantas aromáticas o que sirven para el consumo de las personas. La invitación es a aprovecharlas con responsabilidad y a estar pendientes entre todos de su cuidado”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Para la construcción, la Alcaldía de Medellín hizo una inversión de $1.837 millones. En él se pueden encontrar bancas, luminarias y juegos infantiles para el disfrute de niños y niñas.

Vivo en este sector desde hace cuarenta años y estoy muy contento porque el parque queda enseguida de mi casa. Esto primero era un terreno baldío, fue parqueadero, fue un basurero y ahora estamos felices por ver un espacio de tanta calidad. Lo vamos a disfrutar al máximo”, expresó Rubén Bustamante, habitante de La Mansión.

Te gustaría leer también:  Malestar en la Junta de ISA por filtraciones de proceso de elección de Presidente

El proyecto también contribuyó con la reactivación económica de la ciudad ya que con su construcción se generaron 68 empleos, ocho de ellos ocupados por mujeres. Adicionalmente a la construcción del parque La Mansión, en 2021, la Administración Municipal ha trabajado en el mantenimiento de 90 parques con una inversión de $348 millones.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo