“Parche seguro”: Más seguridad y legalidad en la vida nocturna de Marinilla

Totus Noticias
3 Min Lectura

Esta nueva estrategia de la Secretaría de Gobierno pretende garantizar y promover la sana convivencia en las noches de Marinilla, además de velar por la seguridad ciudadana a través de controles a establecimientos abiertos al público.

Las autoridades realizarán revisión de documentación a personas, control de ingreso a menores de edad en establecimientos e inspección de parqueo en zonas prohibidas; también planean incentivar con ampliación de horarios a quienes cumplan las normas.

Marinilla – julio 23 de 2021. El Plan de Desarrollo de Marinilla estipula la creación de una estrategia de vigilancia y control para garantizar el orden público nocturno y en ese sentido avalar la tranquilidad de los ciudadanos y comerciantes.

Es así como surgió la estrategia “Parche seguro”, que por las restricciones y medidas de la pandemia del COVID-19 no se había puesto en ejecución, sin embargo, en plena época de reactivación económica, la Secretaría de Gobierno decidió ponerla en marcha y así inspeccionar el cumplimiento de las normas en el comercio nocturno.

“Este Parche Seguro tiene un objetivo cultural y pedagógico desde la convivencia y la autorregulación, además incentivar a las buenas prácticas comerciales, esto con la idea de tener una vida nocturna tranquila, con sano esparcimiento y buena convivencia”. afirmó Adriana Gómez, secretaria de Gobierno de Marinilla.

La medida tendrá beneficios y de igual manera impondrá sanciones para aquellos establecimientos que no cumplan con la normatividad.

Gómez Tamayo, además anunció que se creará una mesa concertada con los propietarios de los negocios, para dialogar, exponer la estrategia y escuchar sus sugerencias y peticiones.

“En esta estrategia nos estamos trazando unos incentivos y unos deberes por parte del comercio que estaremos socializando y conformando a través de una mesa de comerciantes para la concertación de todo lo que estamos pensando con esta estrategia”, añadió Gómez.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Finalmente, la Secretaría de Gobierno informó que entre los incentivos más importantes está la ampliación de horarios y que impondrá sanciones a quienes permitan el ingreso a menores de edad o excedan el ruido, “Necesitamos unos establecimientos que no permitan el ingreso a menores de edad, que no permiten el porte de armas, ni el consumo de sustancias psicoactivas, la ocupación del espacio público y el tema del ruido no puede ir en contradicción de los derechos que tienen las demás personas”, concluyó la Secretaria.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo