Para fortalecer las necesidades del campo, Alcalde de El Carmen de Viboral propuso crear un Consejo de Desarrollo Rural

Totus Noticias
3 Min Lectura

•Este y otros dos proyectos de acuerdo serán radicados en el Concejo Municipal para su estudio en las sesiones ordinarias de agosto.

•El Mandatario local también buscará consolidar el Presupuesto Participativo y así asignarle recursos a importantes programas sociales que lo requieren.

El Carmen de Viboral, 2 de agosto de 2022. En la instalación de las sesiones ordinarias de agosto al interior del Concejo Municipal, en su discurso, el alcalde John Freddy Quintero, aprovechó para anunciar que presentará 3 proyectos de acuerdo que buscan fortalecer el campo, actualizar las políticas públicas y fortalecer el presupuesto participativo.

Dentro del primero de los proyectos, el gobierno local quiere promover la creación del Concejo Municipal de Desarrollo Rural, que de ser aprobado, servirá para la concertación de políticas y programas dirigidos al desarrollo del campo y a facilitar la participación de los habitantes rurales en la toma de decisiones para el sector agropecuario del municipio.

“Para nosotros, los campesinos son una prioridad y así lo hemos demostrado; por ello, queremos que a través del CMDR se fortalezcan los proyectos que procuran mejorar las condiciones sociales y organizativas de las comunidades rurales de menores ingresos”, dijo el alcalde John Freddy.

En las sesiones, la Administración Municipal también presentará dos proyectos para la actualización de políticas públicas y la validación del Presupuesto Participativo, este último con la finalidad de estimular la participación ciudadana en la toma de decisiones con relación a los recursos públicos.

Asimismo, durante la instalación de las sesiones, el Mandatario aprovechó para felicitar a los tres nuevos miembros de la Corporación, los concejales Bernardo Tamayo, Hernán Darío Restrepo y Jhon Fredy Narváez, y los exhortó a trabajar en equipo, “Queremos convertirnos en una ciudad sostenible, próspera, segura, competitiva y con oportunidades para todos; estoy seguro de que con sus valiosos aportes y trabajando de forma articulada lo vamos a conseguir”, puntualizó el Alcalde.

En próximos días, los proyectos de acuerdo serán radicados ante la Corporación para su posterior debate.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo