25.1 C
Medellín
jueves, diciembre 1, 2022

Para fomentar la internacionalización y construir territorios de desarrollo sostenible, el alcalde de El Carmen de Viboral realiza misión comercial en España

A través de la UIM- Unión Iberoamericana de Municipalistas, se han generado vínculos con autoridades locales de Colombia, España y Paraguay, comprometidas con la construcción de territorios sostenibles.

De esta manera, El Carmen de Viboral avanzará en estrategias de marca de ciudad, eco parques, vías y paisajismo, reducción de CO2, además de hacer un pacto por el cambio climático, con otras autoridades internacionales.

El viaje a España se da luego de la firma de un convenio entre delegaciones de Paraguay, España y Colombia para conocer las experiencias exitosas en sus territorios.

Con el objetivo de aportar a un nuevo proyecto financiado por la Unión Europea, en el que se busca generar comunidades resilientes, inclusivas y sostenibles, además de promover la internacionalización, el alcalde John Fredy Quintero y la secretaria de Desarrollo Económico, Marta Palacio, visitaron las ciudades de Granada y Jaén en España, donde profundizaron sobre las buenas prácticas y las experiencias exitosas llevadas a cabo en estos territorios.

Durante su visita a España, el Alcalde ha cumplido una agenda en la que se ha conversado acerca de la economía baja en carbono, vías verdes, transparencia en el gobierno local, entre otros temas que servirán como modelo para fomentar la marca de ciudad de El Carmen de Viboral y el Plan de Internacionalización que está en curso; igualmente redundará en el beneficio de comercializadores y empresarios locales.

El viaje a España se da luego de la firma de un convenio entre la Diputación de Jaén de España, 10 municipios de Paraguay y El Carmen de Viboral de Colombia, con el fin de conocer las experiencias exitosas de sus territorios; asimismo, a través del convenio financiado por la Unión Europea por 3 millones de euros, le serán designados al municipio carmelitano 100 mil euros, equivalentes a cerca de 500 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde John Fredy Quintero entregó a los representantes de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y a las autoridades de las ciudades de Jaén y Granada, artesanías elaboradas en cerámica y café producido por campesinos carmelitanos.

Cabe resaltar que tanto la delegación española como la paraguaya, visitarán el territorio carmelitano en junio del 2023.

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí