Para avanzar en la obra de valorización de Los Parra, se tendrán cierres parciales en la calle 1 sur en El Poblado

Totus Noticias
3 Min Lectura

-A partir del 17 de febrero y hasta el 15 de marzo, entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m., habrá cierres parciales en la calle 1 sur, entre las carreras 33 y 35.

-Durante los cierres se adelantarán trabajos de canalización de aguas lluvias e instalación de cámaras de inspección.

-Esta obra, que impactará positivamente la movilidad del sur de la ciudad, cuenta con un 93 % de avance.

Para adelantar la etapa final de construcción de la segunda calzada de la avenida 34 y el paso a desnivel con la Loma de Los Parra (calle 1 sur), se harán trabajos de canalización de aguas lluvias e instalación de cámaras de inspección, lo que implica cierres parciales que se realizarán a partir del 17 de febrero y hasta el 15 de marzo.

«La calle 1 sur o Loma de Los Parra, entre carreras 33 y 35, tendrá cierres parciales en los horarios comprendidos entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m. Invitamos a toda la ciudadanía a acatar las indicaciones de nuestro cuerpo de agentes de tránsito, igual que la señalización que se encuentra debidamente ubicada en el lugar de la obra», indicó la secretaria (e) de Movilidad, Carolina Chaparro Piedrahíta.

Las intervenciones se harán en nueve fases que tomarán 30 días, durante los cuales se garantizará la circulación vehicular por un carril y se contará con el acompañamiento de personal de la Secretaría de Movilidad.

“Nuestras obras de valorización en El Poblado continúan ejecutándose de manera positiva. En la 34 con Los Parra tenemos una obra que ya lleva un adelanto del 93 % y no solamente ha contado con un anticipo en tiempo, sino que también hicimos mejoramiento del espacio público por más de 7.000 metros cuadrados. Hemos sembrado árboles y hemos instalado paso de fauna”, resaltó la directora general del Fondo de Valorización de Medellín, Gabriela Cano Ramírez.

Tatiana Valencia, vecina de la obra, resalta los tiempos de ejecución y los beneficios que traerá: “vivo en el sector de Los Parra. Como transeúnte quiero resaltar que realmente la obra se realizó en muy buen tiempo y de manera eficiente. Me parece que el beneficio más importante que tiene este proyecto es la descongestión vehicular y poder movilizarse de manera más fluida, ya que antes había mucha congestión”.

Este desarrollo, que hace parte de los 23 proyectos liderados por el Fondo de Valorización de Medellín, ha representado una inversión, hasta el momento, de más de $29.000 millones y ha generado más de 800 empleos directos; además, cuenta con un componente social y ambiental que fortalece el desarrollo del Distrito, priorizando la calidad de vida de los habitantes desde el enfoque de Ecociudad.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo