Papa Francisco pidió acabar con la pena de muerte, tras sentencias en Irán: “solo alimentan la sed de venganza, una persona puede arrepentirse”

Community Totus
2 Min Lectura
Papa Francisco pronuncia discurso sobre "Estado del mundo" a diplomáticos en el Vaticano. © Proporcionado por Semana

Las tensiones se agudizan en Irán, luego de que las autoridades continuaran consumando sentencias a muerte, en el marco de las manifestaciones que condenaron el fallecimiento de la joven, Mahsa Amini, en septiembre de 2022. La defensa por los derechos de las mujeres ha centrado los enfrentamientos con la Policía en los últimos meses.

Durante su discurso ante el cuerpo diplomático del Vaticano, el papa Francisco instó a que los gobiernos eliminen la pena de muerte, en alusión a las condenas que han trascendido desde la República Islámica. El pontífice reiteró que el derecho a la vida continúa estando amenazado donde se aplican ese tipo de medidas.

“El derecho a la vida también se ve amenazado en aquellos lugares donde se sigue imponiendo la pena de muerte, como ocurre estos días en Irán, tras las recientes manifestaciones en demanda de un mayor respeto a la dignidad de la mujer”, enfatizó .

“Alimenta la sed de venganza”

No es la primera vez que el Vaticano hace un llamado mundial a reconsiderar esa sentencia. En su mensaje de esta jornada, Bergoglio hizo hincapié en que arremeter contra la vida del otro solo aviva el sentimiento de odio, pero no lleva a una reparación hacia las víctimas.

“La pena de muerte no puede ser empleada para una pretendida justicia estatal, ya que no constituye un elemento disuasorio ni hace justicia a las víctimas, sino que solo alimenta la sed de venganza. Hago un llamamiento, entonces, al fin” de esa medida a nivel global.

Fuente: Semana.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia
Comparte este artículo