InicioInternacionalesPapa Francisco criticó falta de hijos en familias: "Se conforman con sustitutos...

Papa Francisco criticó falta de hijos en familias: «Se conforman con sustitutos mediocres»

El pontífice lanzó el mensaje de manera virtual en un evento al que no pudo acudir por los problemas físicos que tiene y por los que necesita cirugía.

El papa Francisco hizo una reflexión sobre la importancia de los hijos en las relaciones de pareja a través de un mensaje enviado este jueves a los Estados Generales de la Natalidad, una iniciativa que inauguró desde el año pasado y que analiza la crisis demográfica.

Al evento que se celebra en Roma, el pontífice no pudo acudir debido a su problema en la rodilla, que le impide caminar, le ha obligado a moverse en silla de ruedas y por el que necesitará una cirugía.

El papa dijo, en declaraciones divulgadas por agencia EFE, que hay “una periferia existencial en Occidente que no se nota inmediatamente y es el de las mujeres y los hombres que tienen el deseo de tener un hijo, pero no pueden realizarlo”.

Papa Francisco criticó falta de hijos en familias: qué afirmó y qué pidió

El máximo jerarca de la Iglesia Católica, que semanas atrás se refirió al papel de las suegras en las familias, ahora cuestionó la falta de hijos en las relaciones de pareja.

“Muchos jóvenes luchan por realizar su sueño familiar. Y así bajan el listón de deseo y se conforman con sustitutos mediocres, como los negocios, el coche, los viajes, la celosa custodia del tiempo libre… La belleza de una familia rica en hijos corre el riesgo de convertirse en   una utopía, un sueño difícil de realizar”, subrayó el argentino.

Francisco dijo que le “asusta” esta “nueva pobreza” de aquellos que “descartan el deseo de felicidad en sus corazones, de los que se resignan a diluir sus mayores aspiraciones, de los que se contentan con poco y dejan de esperar más”.

“Sí, es una pobreza trágica, porque golpea humanos en su mayor riqueza: dar a luz vidas para cuidarlas, pasar a otros con el amor la existencia recibida”, agregó.

Criticó que “no ver el problema de la falta de hijos es una actitud miope”, pues “es dar la espalda, pensando que los problemas son siempre demasiados complejos y que no se puede hacer nada”.

Ante las cifras de la baja natalidad que en Occidente “empeoran inexorablemente de año en año”, Francisco animó a cambiar las cosas “sin miedo, más allá de los intereses partidistas y proclamas ideológicas”.

“Por eso espero que a todos los niveles – institucional, mediático, cultural, económica y social – promover, mejorar y aplicar políticas concretas destinadas para relanzar la natalidad y la familia. Empresas, bancos, asociaciones, sindicatos, deportistas, actores, escritores, políticos, todos juntos para reflexionar sobre cómo empezar a esperar la vida de nuevo”, destacó.

Fuente: Pulzo

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí