Papa Francisco causa furor con un nuevo ‘look’; ¿son reales las fotografías?

Community Totus
2 Min Lectura
Getty

La mañana de este 25 de marzo una imagen del papa ha rodado por todas las redes sociales y se ha vuelto viral por la forma en la que está vestido.

Varios internautas han sido sorprendidos por unas fotografías en donde la máxima autoridad de la Iglesia católica luce una larga chaqueta blanca, además carga algo en una mano y también tiene un crucifijo de plata.

Las imágenes le han dado la vuelta al mundo y han sido replicadas por varias personas que se han preguntado si son reales, ya que algunos medios de comunicación las han compartido como una foto genuina.

En ellas pareciera que el pontífice estuviera dando un paseo por alguna calle del mundo, como cualquier persona en un fin de semana. Incluso individuos que conocen del mundo de la moda han dicho que se ve con un gran estilo y que porta una prenda única.

¿Las fotos del Papa Francisco con chaqueta blanca son reales?

Sin embargo, algunas personas notaron que se trataba de una imagen particular e indicaron que debía ser analizada antes de compartirse como verídica.

Usuarios de Internet señalaron también que esto se trata de inteligencia artificial (IA) y puede ser detectada por pequeños detalles como las manos del papa o su crucifijo que se ven diferentes a la realidad.

Aunque para varios la IA es un instrumento de modernidad y agilidad, algunos piensan que perjudicará en muchos aspectos, pues será cada vez más fácil caer en noticias falsas.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo